lunes, 15 de diciembre de 2014

LOS INDIAN ACES CAMPEONES DE LA PRIMERA EDICIÓN IPTL


La IPTL ya tiene campeón. Los Indian Aces, liderados por Roger Federer , Pete Sampras, -presentes en etapas anteriores- y Ana Ivanovic, en diferentes etapas, se consagraron en la primera edición de la Liga Premier de Tenis Internacional.

En la útima jornada, Novak Djokovic apabulló a Gael Monfils por 6-0, lo que hizo que UAE Royals pueda finalizar en el segundo lugar. Manila Mavericks terminó tercero y Singapore Slammers, cuarto.

Indian Aces también contó con el propio Monfils, Sania Mirza, Rohan Bopanna y Fabrice Santoro, quienes sí estuvieron en la última jornada en Dubai y fueron parte de los festejos.

En el caso del suizo, vale recordar que su aporte se dio justamente en India, el último lunes, donde jugó un dobles junto a Monfils (6-5 a Djokovic-Zimonjic) un doble mixto en pareja con Mirza (2-6 vs Zimonjic-Mladenovic) y un single ante el propio Djokovic (6-5 a su favor).

La Liga, con formato de exhibición contó con reglas que generaron polémica para algunos y distención para otros: los partidos duraron a un set, con tie-break en el 5-5. Y el desempate también fue particular: son puntos durante cuatro minutos de corrido. Y las series son ganadas por la suma de games de cinco partidos (singles femenino y masculino, doble masculino y mixto y single de leyendas). Y hay otra rareza: un jugador puede indicar antes de servir o recibir que ese punto particular del set (llamado "punto de poder") valga doble.

Grafica IPTL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario