miércoles, 3 de diciembre de 2014

MARIN CILIC Y SU ANÁLISIS PARA EL 2015

El croata y sus reflexiones
El último campeón del Abierto de Estados Unidos se animó a un análisis de lo que se verá en la temporada 2015 del tenis mundial, resaltando la aparición de muchos jóvenes que de a poco van ganándose un lugar junto al denominado "Big Four" en el que se destacan Federer, Nadal, Murray y Djokovic por encima del resto.

Desde Singapur, donde se encuentra disputando la International Premier Tennis League (IPTL), el croata Marin Cilic aseguró que "varios jugadores han demostrado que pueden dar pelea en un Grand Slam", poniendo como ejemplo al japonés Kei Nishikori y al canadiense Milos Raonic.

Y no se guardó nada. También, destacó que con Rafael Nadal en plena recuperación de una operación de apendicitis, Roger Federer con 33 años y Andy Murray intentando volver a recuperar su nivel, se podrá ver "una temporada más abierta" en cuanto a cambios en los primeros lugares.

"Pienso que ahora todo está más accesible", señaló. "Hay posibilidades de que el año que viene veamos a un nuevo campeón de Grand Slam", añadió el N°9 del mundo.

Además, marcó que "la victoria de Stanislas Wawrinka en el Abierto de Australia le abrió las puertas a varios jugadores", culminando con su propia consagración en el US Open.

"Este 2014 Nishikori jugó de manera increíble, Dimitrov también tuvo una gran temporada, Raonic estuvo vigente durante todo el año y eso le da a los jugadores la posibilidad de estar presente más seguido en las instancias decisivas de los torneos", afirmó Cilic.

En el mismo tono, el francés Gael Monfils se sumó a la conversación y sostuvo que "el tour ha cambiado un poco y los jugadores también lo han hecho". Y finalizó: "Definitivamente espero que el año que viene pueda ser parte de la nueva generación".

Por otra parte, Cilic espera que jugar la IPTL, en lugar de entorpecer su habitual pretemporada, le mejore su preparación de cara al próximo Abierto de Australia: "Es una forma diferente a lo que vengo entrenando los últimos años, pero creo que es también algo bueno para probar y ver cómo me siento", dijo.

"El formato no es cansador, los partidos se pasan rápido y mantenes un ritmo más competitivo. Lo podes ver positiva o negativamente. Yo lo veo de manera positiva".

Sin embargo, Cilic admitió que deben tener un cuidado especial en lo que refiere a las lesiones: "Uno se tiene que adaptar al formato de este torneo y como todo va muy rápido hay que tener cuidado con el cuerpo", cerró.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario