martes, 16 de diciembre de 2014

WIMBLEDON TENDRÁ OTRO ESTADIO TECHADO

Los clubes y torneos se siguen transformando. Incluso el más tradicional. El All England Lawn Tennis & Croquet Club de Londres, donde se celebra cada año el torneo de Wimbledon y que ya cuenta con un techo retráctil en su cancha central va por un segundo escenario apto para las lluvias.

Por estas horas, el Comité de planificación ha aprobado el trabajo que incluye remodelación del Court Nº1 a comenzar en 2015 para que esté listo en la edición 2019. Además, de un techo retráctil, se promete mejorar las comodidades en general de las instalaciones del estadio.

Esto, claro, no solo beneficia a la televisión, que ya tenía asegurada la acción continua en la cancha principal. Además, da lugar a que no se vean retrasados los cuadros principales, mientras el partido estelar sigue su curso.

Richard Lewis, director ejecutivo de la AELTC, comentó: "Estoy muy contento. Eramos optimistas, pero hemos trabajado duro para su aprobación. Estamos orgullosos de nuestra posición en la cima del tenis mundial. La idea es consolidar esa posición en los próximos años. Es un momento decisivo en la historia de Wimbledon", dijo una vez que las autoridades londinenses (Merton London Borough Council) aprobaron las reformas anunciadas en marzo de 2013.

Además, habrá mejoras en el predio que poseen en Raynes Park, con el fin de mudar el proyecto de juveniles, con seis courts nuevos y también nuevos vestuarios.

Cabe recordar que Australia tendrá tres estadios cerrados, el Abierto de los Estados Unidos va camino a su primera cancha techada, mientras que Roland Garros también está en pleno proceso de recambio.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario