miércoles, 14 de enero de 2015

AUSTRALIAN OPEN: LATINOAMERICANOS CAEN EN LA CLASIFICACIÓN

Horacio Zeballos
Arrancó la difícil misión: ganar tres partidos en Melbourne para poder acceder al cuadro principal del Abierto de Australia. Y todas malas noticias para Latinoamérica en el primer día de acción: nueve derrotas.

En el arranque de la jornada, Horacio Zeballos no pudo avanzar. El argentino (124º del ranking mundial) no logró sacar provecho a su condición de 11º favorito y cayó ante el rumano Marius Copil (194º) por 6-4 y 7-5. También en primer turno se presentó otro albiceleste: Marco Trungelliti. El santiagueño no pudo con el experimentado Philipp Petzschner que lo venció 6-4 y 6-3.

A su vez, Guido Andreozzi tuvo una buena actuación, pero no le alcanzó ante el esloveno Aljaz Bedene (116º y flamante finalista en Chennai) y se marchó con parciales de 5-7, 6-4 y 6-2.

Mientras tanto, por el lado de los chilenos, Hans Podlipnik-Castillo cedió ante el húngaro Marton Fucsovics por 6-4 y 6-3. También en esta jornada, Gonzalo Lama fue eliminado por el japonés Yoshihito Nishioka por 6-2 y 6-1, mientras que Nicolás Jarry no pudo con Jurgen Melzer, segundo sembrado, y cayó por 6-4 y 6-3.

Además, el brasileño Andre Ghem cayó ante el checo Adam Pavlasek por 6-1 y 7-6 (4), su compatriota Guilherme Clezar perdió frente a también checo Jan Mertl por 7-6 (1), 6-7 (2) y 6-0 y Fabiano De Paula cedió ante el germano Tim Puetz por 6-4 y 7-5.

Ya para el jueves (noche del miércoles en Latinoamérica) dará inicio la rama femenina, con la actuación de seis tenistas de la región. La brasileña Teliana Pereira, quinta favorita (debuta ante la búlgara Elitsa Kostova), las argentinas Paula Ormaechea, 16ª cabeza de serie (ante la luxemburguesa Mandy Minella), y María Irigoyen (ante la china Yi-Fan Xu), la colombiana Mariana Duque Marino, 18ª preclasificada (ante la francesa Stephanie Foretz), la peruana Bianca Botto (ante la checa Barbora Krejcikova) y la paraguaya Verónica Cepede Royg (ante la japonesa Misa Eguchi, 11ª en la siembra).

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario