jueves, 15 de enero de 2015

AUSTRALIAN OPEN: SORTEO DEL MAIN DRAW

El sorteo contó con los campeones vigentes
Novak Djokovic, máximo favorito, hará su debut en el Abierto de Australia ante un jugador surgido de la clasificación y en la llave de cuartos de final tiene como hipotético rival a Milos Raonic, octavo preclasificado.

El canadiense, por su parte, también se medirá ante un jugador surgido de la qualy, pero tendría un rival de peligro en cuarta ronda: Juan Martín del Potro.

El argentino (338°), quien regresó esta semana al circuito tras diez meses, debuta ante Jerzy Janowicz (42°); y en segunda tendría otra prueba de jerarquía ante Gael Monfils, 17° cabeza de serie.

Por la misma llave, Stan Wawrinka, defensor del título y cuarto en la siembra, irá ante Marsel Ilham (99°); y en cuartos tendrá a Kei Nishikori (5°), que en el debut se enfrentará a Nicolás Almagro (67°).

En este sector, dos de los sudamericanos preclasificados. El uruguayo Pablo Cuevas arrancará con un jugador surgido de la qualy, con un posible cruce con Wawrinka en tercera ronda; y el colombiano Santiago Giraldo debutará también con un qualy, con Nishikori como hipotético rival en 3ª.

Por el otro lado del cuadro, Roger Federer jugará en primera ronda ante Yen-Hsun Lu, con Andy Murray (debuta ante un qualy) como posible cruce en cuartos.

Por la zona alta, Tomas Berdych (7° preclasificado) empezará su camino ante el colombiano Alejandro Falla (112°) y en segunda estaría el dominicano Víctor Estrella (76°) o un qualy. En tercera llegaría el argentino Leonardo Mayer (26° favorito), que debuta ante el local John Millman (151°). El cruce en cuartos de final sería Rafael Nadal, que tendrá un difícil primer paso ante Mikhail Youzhny.

Además, el colombiano Alejandro González (109°) irá ante Fabio Fognini (16° cabeza de serie), mientras que el brasileño Thomaz Bellucci (62°) arrancará ante David Ferrer (9° favorito) y su compatriota Joao Souza (115°), ante Ivan Dodig (85°). A su vez, el argentino Diego Schwartzman (58°) empiezan ante Kevin Anderson (14° preclasificado) y su coterráneo Carlos Berlocq (68°) debutará ante Richard Gasquet (26° en la siembra).

Serena y un duro camino

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, debutará en el Abierto de Australia ante la belga Alison Van Uytvanck (106ª). En segunda podría jugar ante Vera Zvonareva, ex N°2 del mundo, y en tercera, ante la ascendente Elina Svitolina (26ª). A su vez, en cuarta ronda tendría un hipotético cruce con Jelena Jankovic (15ª) o Garbiñe Muguruza (24ª), quien la venció en Roland Garros 2014.

Serena, que en la llave de cuartos tendría a Caroline Wozniacki, pone la cima del ranking de la WTA en Melbourne. Su amenaza es Maria Sharapova, que se iría de Melbourne con el número uno en caso de ser campeona o si llega a la final y la norteamericana no rompe la barrera de los cuartos de final.

Siguiendo con el orden del cuadro, la danesa Wozniacki (8ª) tendrá un interesante debut ante la joven Taylor Townsend (100ª), mientras que en segunda se cruzaría con la ganadora del tremendo partido que jugarán en primera ronda Sloane Stephens (34ª) y Victoria Azarenka (41ª), campeona en Australia en 2012 y 2013. Y esta misma llave, Dominika Cibulkova (11ª), finalista el año pasado, y Alize Cornet (19ª), como cruce en cuarta rueda.

En tanto, Petra Kvitova (4ª) debutará ante una qualy; y en tercera tendría a la local Casey Dellacqua (29ª). Por este mismo lado, como hipotético rival en octavos de final, la alemana Andrea Petkovic (13ª) o la australiana Samantha Stosur (20ª). Por la parte baja de esta llave, Agniezka Radwanska (6ª) -debuta ante Kurumi Nara (43ª)- como principal favorita. La polaca en tercera rueda podría ir ante Flavia Pennetta (12ª) o Venus Williams (18ª).

A su vez, en la tercera llave, Ana Ivanovic (5ª) debuta ante una jugadora surgida de la clasificación y podría ir en octavos ante Ekaterina Makarova (10ª), que arrancará ante la belga An-Sophie Mestach (102ª). En cuartos de esta llave, Simona Halep (3ª) o Sara Errani (14ª).

Y cerrando el cuadro, Maria Sharapova (2ª), que empieza ante una qualy y en tercera tendría a la kazaja Zarina Diyas (31ª). En cuartos de final se podría dar un lindo cruce ante Eugenie Bouchard (7ª), que debuta ante Anna-Lenna Friedsam (98ª) y en tercera tendría a Angelique Kerber (9ª).

En tanto, la única latinoamericana en el cuadro principal será la puertorriqueña Mónica Puig (59ª), que jugará en primera ronda ante la local Arina Rodionova (252ª). En segunda tendría a Lucie Safarova (16ª), que viene por la llave de Sharapova.

Los Draws:



Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario