viernes, 30 de enero de 2015

CAMPOZANO LE DICE ADIÓS AL TENIS PROFESIONAL

Raúl Viver, Nicolás Lapentti, J.C. Campozano & Andrés Gómez
Punto final. El ecuatoriano Julio César Campozano, de 28 años, anunció su retiro del tenis profesional, debido a que emprenderá "nuevos proyectos" personales.

Ahora Campozano figura 825ª en del ranking mundial de la ATP y llegó a ubicarse 197º en abril de 2013, lo mejor de su carrera deportiva.

Sin recorrido a nivel de ATP, jugó muchos torneos Challengers y su récord en la Copa Davis fue 13-12 en singles. El último partido en dicha competencia por equipos lo disputó en abril de 2014, cuando cayó ante el brasileño Rogerio Dutra Silva por la Zona Americana I.

Esta medida la dio a conocer en una rueda de prensa efectuada en el Guayaquil Tenis Club. "Ha sido una decisión muy difícil. El tenis es mi vida, pero ahora voy a emprender nuevos proyectos", sostuvo.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), Nicolás Lapentti, le brindó su respaldo. "Fuiste una parte importante en el tenis ecuatoriano, te deseo la mejor de las suertes en tus nuevos retos", dijo el ex Top 10 del mundo en relación a Campozano, que fue parte en varias ocasiones del equipo ecuatoriano de Copa Davis.

A esa conferencia acudieron exfiguras del tenis local, como Andrés Gómez, campeón de Roland Garros en 1990, y Raúl Viver, actual capitán de Ecuador en la Davis.

Foto: Kenny Castro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario