jueves, 29 de enero de 2015

HEWITT PUSO FECHA PARA SU RETIRO

Hewitt ante la prensa en Melbourne
Lleyton Hewitt puso fecha para el punto final. El exnúmero uno del mundo anunció que el próximo Abierto de Australia será el último torneo de su carrera. ¿Se aleja del tenis? Nada de eso. A partir de ahí será el capitán de Copa Davis de su país, cargo que, justamente, dejó este jueves Patrick Rafter.

En una conferencia de prensa en Melbourne Park, después de que la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova alcanzaran la final, Hewitt dijo que jugar el Australian Open por vigésima vez en su carrera será la mejor forma de colgar la raqueta para luego tomar el mando en la capitanía del equipo de Copa Davis de Australia.

"Hewitt ocupará el cargo cuando llegue ese momento", dijo Rafter, quien anunció que dejaba el cargo en manos interinas de Wally Masur en la cercana serie del Grupo Mundial contra la República Checa, en Ostrava del 6 al 8 de marzo.

Próximo a los 34 años, Hewitt destacó que "lo he pensado durante mucho tiempo y me ha costado". Y agregó: "Quiero centrarme en la temporada de hierba y luego acabar en Melbourne. Sería muy especial jugar mi 20 Abierto de Australia".

Luego será el turno de la capitanía de Davis, pero aún se postula como jugador para la competición en 2015. "Creo que con los jugadores que tenemos, hay muchas opciones para avanzar y llegar lejos. De momento siento que puedo echar una mano en cancha y ayudar a los chicos a alcanzar la meta. Jugando individuales, dobles, lo que sea necesario. Eso, ahora mismo, es en lo que me estoy concentrando", finalizó.

Hewitt, actual N°87 del mundo, estuvo en la cima del ranking de la ATP entre 2001 y 2003, años en los que ganó el US Open, Wimbledon y el Masters de fin de temporada. Con más de 600 victorias en su carrera, lleva 30 títulos en su palmarés, los últimos dos en 2014 en Brisbane y Newport.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario