lunes, 26 de enero de 2015

KYRGIOS QUIERE SEGUIR EN LA LUCHA

Kyrgios único local en carrera
Es el héroe local. Por primera vez en 10 años, un australiano llegó a cuartos de final en el Abierto de su país. Nick Kyrgios lo hizo. Y desató una gran euforia en el público aussie, como en los mejores tiempos de Lleyton Hewitt.

El jovencito de Canberra, de 19 años, se recuperó de una desventaja de 0-2 en sets ante el italiano Andreas Seppi, el verdugo del suizo Roger Federer, y ahora espera por el escocés Andy Murray en cuartos.

Con la potencia de su saque y su convicción, es el primer australiano en avanzar a los cuartos de este gran torneo desde que Hewitt fue finalista en aquella edición de 2005, cuando cayó ante el ruso Marat Safin. Además, Kyrgios se convirtió en el primer adolescente de menos 20 años, desde Federer en 2001, que alcanza dos cuartos de final de Grand Slam (aquí y en Wimbledon 2014).

El público que llenó la Hisense Arena vivió una noche con sabor auténtico de Copa Davis con la victoria de Kyrgios, el último australiano que quedaba con vida, y que permitió a los fanáticos disfrutar a lo grande la jornada de este lunes, con la celebración del "Día de Australia".

El campeón junior de este torneo en 2013 es el hombre más joven en alcanzar los cuartos del Abierto de Australia, con 19 años y 280 días, desde que el ruso Andrei Cherkasov lo hizo en 1990, con 19 años y 208 días.

Kyrgios, verdugo del español Rafael Nadal en La Catedral el año pasado, no se conforma y va por más. El único antecedente contra Murray se remonta a la pasada edición de la Rogers Cup. No obstante, sea cual sea el rival, Kyrgios ya demostró ser especial.

"Esto es una locura. No creo aún la recuperación que tuve. Fue una gran sensación, me tenía mucha confianza. Estoy aprendiendo todos los días, a contener la emoción, esperar seguir así", expresó el anfitrión.

"Será difícil contra Murray, porque es uno de los mejores atletas del circuito. Él me hará jugar muchas bolas, es de cuidado. Yo estoy emocionado de estar aquí y quiero darle otra alegría a la gente", agregó.

Por su parte, Murray acumula una racha de 10 victorias ante tenistas australianos. "Espero poder estirar esa racha contra Kyrgios", dijo el británico. Consultado sobre la presión de jugar contra el público local, lanzó, con una sonrisa: "Espero tener a algunos aficionados de mi lado".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario