miércoles, 21 de enero de 2015

NADAL: "SEGURAMENTE SEA UNA DE LAS VICTORIAS MÁS DIFÍCILES DE MI CARRERA"

El español estuvo al borde del desmayo
Después de remontar un marcador adverso de dos sets a uno, una repentina parada por deshidratación que le obligó a llamar al médico y a vomitar en la pista, Rafael Nadal se sobrepuso para meterse en la tercera ronda del Open de Australia tras derrotar a Tim Smyczek en cinco ajustadas mangas. El billete lo logró en la cuarta pelota de partido y lo celebró de rodillas. "Por cómo me sentí durante el partido, seguramente sea una de las victorias más difíciles de toda mi carrera". 

El español dominaba las acciones, pero empezó a sentir un malestar general y debió luchar contra su rival y contra su estado mismo: "Creo que he tenido un golpe de calor importante y algo que me habrá pasado en el estómago, y las dos cosas juntas han hecho que la situación fuera crítica", explicó.

"Al final del primer set me empecé a sentir muy cansado. No sé por qué. Pero me preocupó bastante. En el tercero llamé al doctor y me dio una pastilla para el estómago, pero cuando ya llevas hora y media y no mejoras, entiendes que no vas a mejorar y que el cuerpo no tiene recuperación", agregó.

Y retomó: "Antes de servir 5-4 en ese set, estuve a punto de vomitar. Me sentía horrible. Sentía que podía desmayarme. Cuando estás tan mal, no cuando te duele la rodilla o un pie, sino cuando se trata ya de un tema de salud, tienes miedo de cruzar la línea".

"Cuando me movía y pegaba tres pelotas, notaba que no podía más -enfatizó-. Sabía que estaba la posibilidad de retirarme, pero traté de no pensarlo durante el partido. En los últimos sets intenté ser más agresivo, sin correr. Ir por los winners y jugar más relajado. Eso hizo que me fuera sintiendo un poco mejor y por suerte funcionó".

"La verdad es que sufrí muchísimo el tiempo que estuve en cancha, pero obviamente es muy positivo haber terminado con una victoria. Ahora solo espero recuperarme", redondeó.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario