miércoles, 14 de enero de 2015

NADAL VENCE A VERDASCO EN EXHIBICIÓN EN MELBOURNE

Fer & Rafa
Rafael Nadal estrenó su estadía en Australia con una exhibición bajo el lema 'The Summer Set Featuring Rafa Nadal' en el que se impuso a Fernando Verdasco en cinco mangas disputadas al primero que llegara a cuatro juegos. Tras el agridulce que le dejó el torneo de Doha, el balear demostró estar listo para arrancar con garantías el Open de Australia.

Rafa Nadal llegó el pasado fin de semana a Australia y ya ha podido testar las pistas de Melbourne Park donde a partir del día 19 se disputará el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada donde el balear defiende los 1.200 puntos sumados la temporada pasada al alcanzar la final que cedió ante Stanislas Wawrinka. El balear testó su raqueta los primeros días compartiendo sesión de entrenamiento con Andy Murray y ya a las órdenes de Toni Nadal, que no estuvo con él en el arranque de temporada.

Rafa comenzó la temporada oficiosa en el torneo de exhibición de Abu Dabi despidiéndose a las primeras de cambio tras ceder ante Andy Murray. El calendario oficial lo arrancó en Doha, cediendo en primera ronda ante Michael Berrer pero coronándose como campeón en la disciplina de dobles junto a Juan Mónaco. Después viajó a Melbourne, donde lleva asentado desde el fin de semana y este miércoles ha jugado una exhibición con Fernando Verdasco, rememorando así la histórica semifinal que ambos protagonizaron en el Open de Australia en 2009 donde el balear se impuso en cinco mangas y tras más de cinco horas de batalla. En esta ocasión, Rafa volvió a llevarse el gato al agua con un marcador de 2-4, 4-3, 4-3, 3-4 y 4-2, en una modalidad -el primero que llegue a cuatro juegos- innovadora para este tipo de eventos.

Rafa partirá como tercer cabeza de serie del primer Grand Slam de la temporada, donde espera llegar en condiciones óptimas después de llevar medio curso sin poder jugar con garantías tras solapar diferentes tipos de lesiones: espalda, muñeca, apéndice.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario