miércoles, 21 de enero de 2015

SHARAPOVA: "SIEMPRE RECONFORTA SUPERAR UN DESAFÍO COMO ESTE"

La rusa y sus reflexiones
Maria Sharapova estuvo dos veces a un punto de quedar eliminada del Abierto de Australia en segunda ronda. La rusa levantó un 4-1 en el tercer set ante su compatriota Alexandra Panova (150ª) y, desde la devolución, salvó dos pelotas de partido en 4-5, para acabar venciendo por 6-1, 4-6 y 7-5. ¿La clave para dar vuelta la historia? El click mental.

"Estaba frustrada, me mortificaba con los errores que cometía y no me podía concentrar en el momento del juego, algo en lo que usualmente soy muy buena. Así que ahí empecé a ir un punto a la vez, pensar en positivo y tratar de que un cambio desde lo mental fuera ayudando al resto. A fin de cuentas, creo que eso fue lo que pasó", analizó Sharapova en conferencia.

"En el primer set creo haber hecho todo bastante bien, pero de pronto el marcador vuelve a cero, estás sacando 0-30, con pelotas nuevas y un par de errores hacen que tu rival repentinamente sienta que tiene una chance de ganar el partido. Desde ahí creo que fue una combinación de ambas cosas: ella ganó confianza y empezó a jugar muy bien, y yo fui en la dirección opuesta", agregó la ganadora.

"Muchos errores y pocos primeros saques", resumió la N°2 del mundo sobre aquel set y medio de transición: "El problema era que me encerraba en esas cosas, en vez de pensar: 'Busca la línea, haz esto, haz lo que ya has hecho mil veces'. Soy buena en eso y seguiré siéndolo, pero algunos días simplemente una está algo apagada".

"Siempre reconforta superar un desafío como este. No es fácil estar en esa posición porque sientes que las cosas se están yendo de tu control. Más para mí, que soy una jugadora agresiva y trato de llevar adelante los puntos hasta el final, no esperando el error de mi oponente. Así que esa confianza es lo mejor que me llevo del partido", cerró Sharapova.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario