sábado, 17 de enero de 2015

WAWRINKA: "ESTOY CON BUEN NIVEL Y TENGO CONFIANZA EN MI JUEGO"

El suizo va por la defensa
Stan Wawrinka, cuarto favorito, se prepara para defender su corona del Abierto de Australia. "Estoy con un buen nivel y tengo confianza en mi juego", remarcó el suizo, que debutará ante el turco Marsel Ilhan (99°) en primera ronda.

Su carrera tuvo un giro grande hace un año. Si bien ya era Top 10 y hasta había hecho semifinales en las Finales ATP, Melbourne cambió su carrera. Stan Wawrinka supo quebrar la resistencia del Big Four, dominador de la escena en este tipo de torneos, y se alzó con el Abierto de Australia, su primer Grand Slam. Ahora, el desafío es repetir la proeza.

"Me siento bien y estoy feliz de estar de vuelta acá", explicó Wawrinka, que cortó una racha de 19 coronas seguidas de Major compartidas entre Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray. Stan se metió en esa pelea, emulando al argentino Juan Martín del Potro en el US Open 2009 y mostrándole el camino al croata Marin Cilic, campeón en Flushing Meadows hace unos meses.

"Estoy con un buen nivel y tengo confianza con mi juego, pero todo comienza de cero", remarcó el suizo, quien, a pesar de revalidad hace unos días su título en Chennai, podría dejar el Top 10 en caso de tener una actuación en falso en Melbourne. "Tenés que estar preparado para afrontar las dos semanas", agregó.

Stan, cabe destacar, también se hizo tiempo para recordar su enorme actuación en 2014, donde se impuso a Djokovic, Tomas Berdych y, en la final, a Nadal en sus últimos tres partidos. "Cambió todo con Novak. Me dio confianza y me puso en semis", destacó el helvético. "Desde ahí tuve el nivel necesario para ganar un Grand Slam", finalizó.

Wawrinka de pasar a Ilhan se podría cruzar en segunda ronda con el español Pablo Andújar o un jugador surgido de la clasificación. Su hipotético cruce en tercera rueda sería ante el uruguayo Pablo Cuevas; y en octavos, Fabio Fognini. Más adelante, en cuartos, Kei Nishikori; y en semis, Novak Djokovic. El defensor del título, a la cancha.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario