viernes, 27 de febrero de 2015

ATP BUENOS AIRES: NADAL A SEMIFINALES

El español apunta a la final
Doblete argentino en el ATP de Buenos Aires: Juan Mónaco y Carlos Berlocq pasaron a semifinales en casa y festejaron ante su gente. El tandilense (60°) se impuso en una gran batalla al uruguayo Pablo Cuevas (24°) por 7-6 (1), 6-7 (4) y 6-4 y deberá medirse con el español Nicolás Almagro en la próxima ronda. El de Chascomús (74º) barrió al esloveno Blaz Rola (85º) por 6-1 y 6-3 y enfrentará al español Rafael Nadal (4°), que superó al local Federico Delbonis (59º) por un rotundo 6-1 y 6-1.

El primer partido de la jornada finalmente tuvo como ganador a Mónaco. El campeón de la edición 2007 necesitó de tres sets y de dos horas y 38 minutos de acción luego de haber dejado correr una muy buena ventaja de 7-6 (1) y 5-2. Tras la reacción de Cuevas, que de lucha sabe bastante, el argentino se mostró mejor físicamente y con un juego más seguro en el desenlace, con un certero quiebre en el 4-4 del tercer parcial.
Pico, de esta manera, sumó su segunda victoria seguida ante un Top 30, dado que en segunda rueda había sacado a su compatriota Leonardo Mayer (29º). Su siguiente rival será Almagro (89º), ex Top 10 mundial, que tuvo una gran tarea, a pura potencia y con mucha solidez, para vencer a su compatriota Tommy Robredo (18º), segundo sembrado, por 6-3 y 6-2.

Esa semi del sábado será la única entre dos jugadores que fueron campeones de este certamen: el argentino se impuso en 2007, el que fue su primer título ATP, y el europeo lo hizo en 2011.

Ya de noche, Berlocq (74º), con aire renovado tras arrasar con el italiano Fabio Fognini (22°), tuvo otra gran demostración, siendo agresivo y tomando más riesgos, para superar a Rola y dejar apenas 13 juegos en el camino en el total de sus tres triunfos de la semana en suelo porteño.

Su juego pesado complicó al europeo, quien trató de ser más audaz en el segundo set. Sólo allí, por momentos, tuvo dudas Berlocq, con dos quiebre de saque por lado, pero volvió a afianzarse y ratificó su gran torneo. Generó 11 ocasiones de quiebre y concretó seis, para meterse por primera vez en semis del ATP de la capital argentina. Otra alegría para él y el público.

En la otra semifinal, Berlocq jugará con Nadal, máximo candidato al título y nueve veces dueño de la corona de Roland Garros, quien trituró toda esperanza del de Azul. En el duelo de zurdos, el mallorquín empezó a pleno, suelto y potente desde la base, para dejar completados dos duelos entre argentinos y españoles para las semis.

El español, dueño de 45 títulos en polvo de ladrillo en su gran carrera, venía de caer ante Fognini en un cambiante choque en semifinales de Río de Janeiro. Y fue tremendo ante Delbonis, al ganar el 84% de los puntos con el primer saque y quebrarle cinco veces sobre nueve posibilidades al local, quien a su vez no dispuso de una sola chance.

Así, crece la expectativa para los duelos del sábado. Habrá adrenalina de sobra en una jornada con dos semifinalistas locales en Buenos Aires, lo que no ocurría desde que en 2009 hubo tres. De aquel trío repite Mónaco. El mismo que ahora se ilusiona con dar un nuevo paso.

ARGENTINA OPEN PRESENTANDO POR BUENOS AIRES CIUDAD
RESULTS - FRIDAY, 27 FEBRUARY 2015
Singles - Quarter-Finals
[1] R. Nadal (ESP) d F. Delbonis (ARG) 61 61
N. Almagro (ESP) d [2] T. Robredo (ESP) 63 62
J. Monaco (ARG) d [3] P. Cuevas (URU) 76(1) 67(4) 64
C. Berlocq (ARG) d B. Rola (SLO) 61 63

SCHEDULE - SATURDAY, 28 FEBRUARY 2015
ESTADIO BILLOCH CARIDE start 2:00 pm
J. Monaco (ARG) vs N. Almagro (ESP)
Not Before 3:45 pm
[1] R. Nadal (ESP) vs C. Berlocq (ARG)
J. Nieminen (FIN) / A. Sa (BRA) vs [WC] F. Delbonis (ARG) / A. Molteni (ARG)
ESTADIO 2 start Not Before 5:00 pm
After Suitable Rest - P. Andujar (ESP) / O. Marach (AUT) vs C. Berlocq (ARG) / D. Schwartzman (ARG)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario