miércoles, 18 de febrero de 2015

FEDERER JUGARÁ EL ATP DE ESTAMBUL

El suizo apunta a Roland Garros
El suizo Roger Federer sorprendió al anunciar que disputará el nuevo torneo ATP 250 de Estambul, sobre polvo de ladrillo, la semana previa al Masters 1000 de Madrid, con lo que competirá en cuatro torneos sobre esta superficie antes de llegar a la gran cita de Roland Garros.

"Estoy muy emocionado en ir a Estambul por primera vez en mi vida. Es un país al que siempre he deseado visitar y una ciudad de la que he oído que es muy interesante. Espero que vengan a verme jugar allí en abril. Nos vemos, entonces", ha señalado Federer en las redes sociales al anunciar su participación.

El torneo de Estambul será el primero ATP que se dispute en Turquía, del 27 de abril al 3 de mayo. Tendrá lugar en el "Koza World of Sports", que está dotado de una pista central con techo retráctil y capacidad para 7.500 espectadores. Va justo después de los de Barcelona y Bucarest, y comparte semana con los de Munich y Estoril.

Así Federer competirá en tierra en Monte Carlo (12 de abril), Estambul (27 abril), los Masters 1000 de Madrid (3 mayo) y Roma (10 de mayo) para tener luego una semana de descanso antes de Roland Garros (24 de mayo).

La última vez que Federer participó en cuatro torneos sobre tierra antes de París fue en 2008, cuando compitió en Estoril, Monte Carlo, Roma y el Masters 1000 de Hamburgo, y luego alcanzó la final en Roland Garros.

Este año, Federer ha eliminado de su calendario el torneo de Miami y defiende menos puntos en tierra, con lo que podría barajar la conquista del número uno apoyándose en esta superficie. En 2014 disputó la final de Monte Carlo, pero luego se dio de baja en Madrid debido al nacimiento de su segunda pareja de gemelos y cayó luego a las primeras de cambio en Roma ante el francés Jeremy Chardy y en octavos de París ante el letón Ernest Gulbis.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario