domingo, 22 de febrero de 2015

FERRER CAMPEÓN DEL RÍO OPEN

Ferrer & Fognini
Dominio total de David Ferrer en la final del ATP 500 de Río de Janeiro. El español (9°) se impuso por 6-2 y 6-3 al italiano Fabio Fognini (28°) y se quedó con el título. Fue su 23° festejo en el circuito.

Ferrer aprovechó a la perfección la eliminación en semis de Rafael Nadal (tiene un récord de 6-22) y sacó a relucir una gran versión -tal vez la mejor suya en la semana- ante Fognini. Con solidez, triunfo en una hora y 23 minutos.

El encuentro tuvo poco de paridad. El español comenzó con intensidad, pocos errores y buena movilidad. Todo lo contrario a Fognini, que llegaba al duelo con el magro antecedente de haber perdido los siete choques previos. Con este panorama, un rápido 4-1 para el español, en su final Nº 48 a nivel ATP, primera en Brasil.

Ferrer no dejó lugar para la reacción. Se hizo del primer set y logró una interesante ventaja de 5-1 ante un deslucido italiano, algo abatido por el juego sin fisuras del español, que, evidentemente, tiene un plus en los primeros dos meses del año: de sus 23 títulos (contando éste), 11 se dieron en enero o febrero.

No obstante, antes del festejo, una prueba para el N°9 del mundo. Vio cómo Fognini, en la novena final de su carrera (con cuatro títulos), achicaba la brecha en el marcador. No hubo lugar para nervios ni presiones: lo cerró con firmeza con su servicio para su segunda corona en 2015, tras su consagración en Doha.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario