sábado, 21 de febrero de 2015

HALEP GANA SU SEGUNDO WTA PREMIER DE SU CARRERA EN DUBAI

La rumana va encontrando su mejor nivel
Después de unas semanas complicadas con derrotas dolorosas y la separación de Thomas Hogstedt de su equipo de trabajo, Simona Halep (4ª) encontró rápida revancha en Dubai: este sábado, la rumana venció por 6-4 y 7-6 (4) a la checa Karolina Pliskova (18ª) y conquistó el décimo título de su carrera, segundo de categoría Premier. Como resultado, recuperará el tercer escalón en el ranking, desplazando de ese lugar a Petra Kvitova.

Halep prevaleció en un duelo parejo, donde Pliskova totalizó 11 tiros ganadores más, pero también 36 errores no forzados, contra los 22 que presentó la vencedora.

En el primer parcial, con apenas tres chances de quiebre repartidas en los 10 juegos, Halep pegó justo con su rival sirviendo 3-3, facturó su único break point del set y no tuvo problemas para cerrar la manga con su servicio.

En el segundo, llegaron los quiebres. Uno de entrada permitió a Pliskova escaparse por 2-0, pero enseguida Halep logró nivelar las acciones.

El verdadero desconcierto se dio en los últimos games, casualmente enmarcados por otro quiebre de Halep en 3-3. Pero esta vez la solvencia al servicio fue más bien inexistente. En cero perdió el octavo juego la rumana, reestableciendo la paridad en 4-4 y dando continuidad a una racha que llegaría a ser de seis quiebres consecutivos. Sí, del 3-3 al 6-6 y tiebreak.

En ese transcurso, claro, Halep, sacó dos veces para partido y hasta tuvo un match point en cada una de esas instancias. Pero debió esperar al desempate para festejar.

Para Pliskova, que vivió su primera vez en una final de este nivel, ascenso garantizado hasta dentro del Top 15, mejorando el que ya era su mayor ranking histórico. Todo, sin cumplir aún los 23 años.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario