domingo, 15 de febrero de 2015

NISHIKORI TRICAMPEÓN EN MEMPHIS

Kei Nishikori y su costumbre en Memphis. El japonés, N°5 del mundo, venció al sudafricano Kevin Anderson (15°) por 6-4 y 6-4 y se consagró campeón de este evento por tercer año consecutivo. En dobles el título se quedó con el polaco Mariusz Fyrstenberg y el mexicano Santiago Gonzáles.

Tras dejar dudas en sus duelos previos, ante los locales Sam Querrey, Austin Krajicek y Ryan Harrison, Nishikori tuvo una jornada precisa ante Anderson y se impuso en sets corridos -por primera vez en la semana- después de una hora y 15 minutos de acción.

Gran inicio de partido del japonés para mostrar una renovada imagen en Memphis. En su primer turno de devolución, quiebre. Si bien no pudo mantener la ventaja, dado que cedió su servicio en el cuarto game, los síntomas eran otros. Y eso fue ratificado en el noveno juego, para un segundo break y una distancia decisiva en el set.

Con la ventaja, Nishikori puso el énfasis en su servicio: no cedió puntos en sus primeros tres turnos. Situación que, además, se vio aún mejor gracias a un golpe con la devolución. El pupilo de Dante Bottini y Michael Chang no dudó. Ratificó su saque para el 5-3, cediendo apenas un punto, y lo cerró en su cuarto match point para el 6-4 final.

Octavo título para Nishikori, primero en el año. Al igual que 2014, punto de partida en Memphis. Luego llegaron Barcelona, Kuala Lumpur y Tokio y las finales del Masters 1000 de Madrid y el US Open, con ingreso al Top 10. ¿Repetirá la dosis?

MEMPHIS OPEN: USA
RESULTS - SUNDAY, 15 FEBRUARY 2015
Singles - Final
[1] K. Nishikori (JPN) d [2] [WC] K. Anderson (RSA) 64 64

Doubles - Final
[4] M Fyrstenberg (POL) / S Gonzalez (MEX) d A Sitak (NZL) / D Young (USA) 57 76(1) 10-8

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario