domingo, 22 de febrero de 2015

SIMON SE QUEDÓ CON EL ATP DE MARSELLA

Simon se quedó con el duelo francés 
El francés Gilles Simon (17°) se impuso a su compatriota Gael Monfils (21°) por 6-4, 1-6 y 7-6 (4) en la final del ATP 250 de Marsella y consiguió su duodécimo título, segunda marca para un galo en la Era Abierta detrás de Yannick Noah, líder con 23.

Un año y medio después de su último éxito en el circuito, en Metz, Simon se dio el gusto de consagrarse tras dos horas y 29 minutos de acción luego de una gran reacción tras un pálido segundo set, en el que apenas ganó 14 puntos.
Simon aprovechó mejor las oportunidades en el set inicial con un par de quiebres y salvando tres de las cuatro ocasiones en las que estuvo al límite con su saque. Monfils, en ese lapso, comenzó a mostrar una serie de errores no forzados que le terminarían costando el partido (cometió 54 en total).

Después del desliz de los siguiente siete juegos (1-6), el N°17 del mundo despertó y tuvo un buen inicio en el tercero con una nueva rotura. El envión se cortó rápidamente en el cuarto game al perder su servicio, pero pudo mantenerse en partido y finalmente mostró más firmeza en el tiebreak para aferrarse al triunfo.

Con el título, Simon cortó una temporada de sequía (2014) después de haber ganado al menos una corona en los últimos siete años (2007-2013). Fue su cuarto festejo de local, con un par en Marsella y dos en Metz.

En la semana Simon hilvanó buenos triunfos ante Pierre Hugues Herbert, Borna Coric, Jeremy Chardy, Sergiy Stakhovsky y Monfils, además de aprovechar las rápidas caídas de Milos Raonic y Stan Wawrinka, los máximos preclasificados.

Para Monfils, en tanto, fue su decimoséptima derrota en una final (5-17). Su último título fue en Montpellier 2014.

OPEN 13: Marseille - France
RESULTS - SUNDAY, 22 FEBRUARY 2015
Singles - Final
[5] G. Simon (FRA) d [7] [WC] G. Monfils (FRA) 64 16 76(4)

Doubles - Final
[2] M Draganja (CRO) / H Kontinen (FIN) d C Fleming (GBR) / J Marray (GBR) 64 36 10-8

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario