miércoles, 25 de febrero de 2015

WTA ACAPULCO: SHARAPOVA SIN APUROS A CUARTOS DE FINAL Y VICTORIA DE PUIG SOBRE ERRANI

Contundente victoria de la rusa
Choque de realidades opuestas. Lo que se presumía, se concretó en la cancha. La rusa Maria Sharapova, Nº2 del mundo y máxima favorita, superó a la colombiana Mariana Duque Marino (139ª) por 6-1 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final del WTA de Acapulco, en México, sobre cemento. En tanto, la líder latinoamericana, la puertorriqueña Mónica Puig (51ª), dio el golpe al imponerse a la italiana Sara Errani (12º), segunda preclasificada, por 6-1 y 6-1.

Sharapova tiene marca 14-1 en este año, tras ser campeona en Brisbane y finalista del Abierto de Australia. Además, fue clave en la victoria de Rusia en Polonia, en la primera rueda del Grupo Mundial I de la Fed Cup.

La rusa, dos años mayor que la colombiana, se cruzó por primera vez con la sudamericana y la pasó por arriba con su potencia y determinación para pegar y pegar. Fue un cruce desigual, por experiencia, pergaminos y presente. Por eso, mientras la siberiana está en gran nivel, la bogotana sufrió luego de haber logrado su primer triunfo en un torneo WTA en 10 meses.

El último éxito de Duque Mariño fuera de clasificaciones y campeonatos de ITF lo consiguió justo en su ciudad natal, en abril del año último, cuando inclusive se metió en cuartos de final. Esta semana, en Acapulco, cayó en la última instancia de la qualy y luego ingresó por la baja de una colega.

Su ilusión duró muy poco. De hecho, en una hora y ocho minutos, Sharapova se deshizo de Duque Mariño, tras lograr seis quiebres sobre diez chances. En tanto, la colombiana consiguió dos roturas en cuatro chances generadas.

La rusa se medirá en cuartos de final con la eslovaca Magdalena Rybarikova (50ª), que aplastó a la rumana Elena Bogdan (527ª), procedente de la etapa clasificatoria.

En tanto, Puig sorprendió a todos. Semifinalista este año en Pattaya, la boricua dio el batacazo contra Errani, campeona en Acapulco en 2012 y 2013 y semifinalista en 2007, siempre en clay. No sólo la dejó afuera, sino que lo hizo cediendo apenas dos juegos y en apenas una hora y ocho minutos de juego.

La italiana, líder mundial en dobles, venía de coronarse en Río de Janeiro, en arcilla, y así consiguió el domingo pasado su primer título individual en dos años, desde aquel último en México. Pero Puig no le dio margen al ser más agresiva, en un día de gran precisión y contundencia.

Ahora, Puig venció a Errani en ambos choques, ya que la había superado en la primera ronda de Wimbledon 2013, por 6-3 y 6-2. Esta vez, la puertorriqueña fue lapidaria para lograr una de sus mejores victorias como profesional. Ambos dispusieron de ocho chances de quiebre, de las cuales concretó seis la ganadora y solamente una la italiana.

La próxima rival de Puig será la holandesa Kiki Bertens (73ª) o la búlgara Sesil Karatantcheva (158ª), quien entró como perdedora afortunada, igual que el caso de Duque Mariño.

ABIERTO MEXICANO TELCEL: Acapulco
RESULTS - WEDNESDAY, 25 FEBRUARY 2015
Singles - Second Round
[1] Maria Sharapova (RUS) a [LL] Mariana Duque Mariño (COL) por 6-1 y 6-2
Magdalena Rybarikova (SVK) a [Q] Elena Bogdan (ROU) por 6-0 y 6-2
Mónica Puig (PUR) a [2] Sara Errani (ITA) por 6-1 y 6-1
Johanna Larsson (SWE) a Aleksandra Krunic (SRB) por 6-1 y 6-2
Mirjana Lucic Baroni (CRO) a María Teresa Torró Flor (ESP) por 6-7 (5), 6-3 y 7-5
[3] Caroline Garcia (FRA) a Bethanie Mattek Sands (USA) por 6-2 y 6-3
Kiki Bertens (NED) vs. [LL] Sesil Karatantcheva (BUL)
[5] Timea Bacsinszky (SUI) a Lesia Tsurenko (UKR) por 6-2 y 7-6 (4)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario