martes, 24 de febrero de 2015

WTA DOHA: VENUS SE INSTALA EN CUARTOS DE FINAL

Trabajada victoria de la estadounidense
Ya dio otro paso, aunque le costó mucho. Venus Williams, la mayor de las famosas hermanas, sacó boleto a los cuartos de final del WTA de Doha, en Qatar, sobre canchas duras. La estadounidense, séptima favorita, superó a la checa Barbora Zahlavova Strycova (22ª) por 7-5, 3-6 y 7-6 (5).

Ex Nº1 del mundo, que este lunes bajó del 11º al 17º puesto, Venus ya se metió en cuartos por tercera vez en este año, tras su título en Auckland y la llegada al grupo de las ocho mejores en el Abierto de Australia.

Era un choque de riesgo ante una adversaria que este año ya accedió a dos semifinales y sumaba 12 victorias. De hecho, recién pudo resolverlo en la muerte súbita del último set, en un partido en el que inclusive Venus ganó cuatro puntos menos.

Además, la estadounidense concretó cinco de las nueve posibilidades de quiebre y la checa definió con éxito seis de las 13 que tuvo. Así y todo, como suele pasar en el tenis, fue clave cómo jugó la mayor de las Williams los puntos decisivos y allí radicó la pequeña diferencia.

En cuartos, Venus aguarda por la polaca Agnieszka Radwanska, Nº8 del mundo y cuarta favorita, o la italiana Flavia Pennetta (16ª), que se enfrentan el miércoles.

Mientras tanto, aún por primera ronda, la teutona Andrea Petkovic, 9ª WTA en 2011 pero que ahora vive su segunda semana consecutiva en condición de Top 10 desde el regreso, fue de menor a mayor y batió a la belga Kirsten Flipkens por 6-7 (5), 6-3 y 6-2.

En la jornada, además, sorpresiva caída de la francesa Alize Cornet (24ª) ante la rumana Alexandra Dulgheru (94ª), procedente de la clasificación, por 6-4, 3-6 y 6-1.

Por otro lado, otra ex número uno del mundo, Jelena Jankovic, no tuvo problemas en su debut para batir a la china Saisai Zheng por 6-0 y 6-2. Hoy 23ª del ranking mundial, la serbia ahora chocará con Petr Kvitova, cuarta del ranking mundial, pero máxima preclasificada, ya que el ranking por el sorteo databa de la semana anterior.

Justamente Kvitova, Simona Halep (última campeona, hoy Nº 3) y Caroline Wozniacki esperan por su debut, directamente en segunda ronda.

QATAR TOTAL OPEN: Doha
RESULTS - TUESDAY, 24 FEBRUARY 2015
Singles - Second Round
[7] Venus Williams (USA) a Barbora Zahlavova Strycova (CZE) por 7-5, 3-6 y 7-6 (5)

Singles - First Round
[6] Andrea Petkovic (GER) a Kirsten Flipkens (BEL) por 6-7 (5), 6-3 y 6-2
[9] Carla Suárez Navarro (ESP) a Garbiñe Muguruza (ESP) por 6-5 y abandono
Alexandra Dulgheru (ROU) a Alizé Cornet (FRA) por 6-4, 3-6 y 6-1
Jelena Jankovic (SRB) a Saisai Zheng (CHN) por 6-0 y 6-2
Karolina Pliskova (CZE) a Stefanie Voegele (SUI) por 7-6 (4) y 6-4
Elina Svitolina (UKR) a Daria Gavrilova (RUS) por 6-4, 5-7 y 6-4
Zarina Diyas (KAZ) a Ons Jabeur (TUN) por 6-3 y 6-2

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario