jueves, 19 de febrero de 2015

WTA RÍO OPEN: GOLPE DE CEPEDE RYOG Y ESTÁ EN CUARTOS

La paraguaya estuvo genial
La paraguaya Verónica Cepede Royg (168ª) logró la victoria más importante de su carrera (segunda ante una top 100) tras vencer a la italiana Roberta Vinci (38ª) por 6-2 y 6-3 en Río de Janeiro. Este triunfo le permitió alcanzar los cuartos de final de un torneo WTA por primera vez y mejorar su marca alcanzada el año pasado en este mismo certamen. Además, la argentina Paula Ormaechea (124ª) no tuvo una buena jornada y se despidió tras caer ante la eslovaca Anna Schmiedlova (75ª) por 6-0 y 6-2.

Cepede Royg, que continúa con un buen ritmo en este torneo -que reparte 250.000 dólares en premios y se juega sobre clay- logró imponerse en poco más de una hora de juego sobre Vinci y en sets corridos.

La N°168 del mundo tomó rápidamente el control de las acciones ante la italiana. En el primer set le quebró el saque en el segundo game y, a pesar de que cedió el suyo en el juego siguiente, no bajó los brazos y quebró dos veces más (en el sexto y octavo) para cerrar la primera manga por 6-2. El segundo set fue un poco más parejo, pero a la paraguaya le alcanzó con ganar uno de los dos break points que tuvo a su favor. El quiebre se dio en el sexto game, donde puso el marcador 4-2 a su favor y logró encaminar definitivamente su victoria.

Este fue el quinto triunfo consecutivo de la paraguaya en este torneo, contando los tres obtenidos mientras disputaba la clasificación al cuadro principal.

Ahora, Cepede Royg se cruzará con Anna Schmiedlova, quien precisamente viene de eliminar a Ormaechea.

La eslovaca, quien no tuvo inconvenientes para superar a la argentina en tan solo 53 minutos de juego, no le dio ningún tipo de oportunidad de mantenerse en partido y seguirle el ritmo y la vapuleó por un contundente 6-0 y 6-2.

Otro de los partidos que vio acción este jueves fue el que ganó la local e invitada Beatriz Haddad Maia ante la eslovena Polona Hercog (77ª), séptima preclasificada, por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora de juego.

En el cierre de la jornada, la italiana Sara Errani (16ª), máxima favorita, derrotó a la española Lourdes Domínguez Lino (108ª) por 6-0 y 7-5.

RÍO OPEN 2015: Brasil
RESULT - THURSDAY, 19 FEBRUARY 2015
SINGLES - Second Round
[Q] Verónica Cepede Royg (PAR) a Roberta Vinci (ITA) [3] por 6-2 y 6-3
[6] Anna Schmiedlova (SVK) a Paula Ormaechea (ARG) por 6-0 y 6-2
[W] Beatriz Haddad Maia (BRA) a [7] Polona Hercog (SVN) por 6-1 y 6-2
[1] Sara Errani (ITA) a Lourdes Domínguez Lino (ESP) por 6-0 y 7-5

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario