sábado, 7 de marzo de 2015

COPA DAVIS: ARGENTINA EN DESVENTAJA FRENTE A BRASIL

Gráfica de la realidad albiceleste
Sin margen. Carlos Berlocq y Diego Schwartzman cayeron por 7-5, 6-3 y 6-4 ante los experimentados Marcelo Melo y Bruno Soares y Brasil se volvió a adelantar en la serie del Grupo Mundial de Copa Davis. Para no caer una vez más en repechaje, Argentina ahora deberá ganar sus dos singles de domingo.

La pareja visitante comenzó exigida de entrada, debiendo salvar un break point con el saque de Soares. Pero desde allí no afrontó sobresaltos al servicio.

La norma en el juego brasileño: el dominio de la red. Permanente. Berlocq y Schwartzman supieron encontrar espacios desde el fondo en esa propuesta, pero sobre el final se les escapó el primer set.

En el conjunto argentino, la presión al servicio fue para Schwartzman, que debió sobrellevar cuatro break points en el primer parcial, entregando con el último la ventaja inicial para Brasil.

En el segundo, el equipo local contó con su único quiebre en el encuentro, adelantándose por 2-0. Pero allí sobrevino un parcial de cinco juegos consecutivos para los brasileños, que nuevamente tomaron las riendas del marcador hasta llevarse el set por 6-3.

El último parcial vio llegar a ambas duplas sin quiebres hasta el séptimo game, donde Brasil volvió a presionar sobre el saque de Schwartzman, pronto quedó 5-3 y en su segundo match point con Soares al servicio le puso números finales al partido.

Cabe remarcar que la pareja brasileña es una de las mejores en la especialidad, donde Melo actualmente se ubica 3º en el ranking ATP y Soares figura 12º.

Por el lado argentino, la dupla fue una completa novedad. En efecto, apenas 15 días atrás el capitán Daniel Orsanic le había pedido a Berlocq y Schwartzman que participaran juntos en el dobles del ATP de Buenos Aires, como prueba piloto rumbo a la serie de Davis, con el objetivo de "no sobrecargar a Leo Mayer", quien junto al hombre de Chascomús supo escalar a cuartos en el último US Open.

El resultado en Buenos Aires: avance hasta las semifinales, antes de caer con Pablo Andújar y Oliver Marach. "Nos sentimos muy cómodos, jugamos dos partidos en un gran nivel y era la primera vez que compartíamos una cancha. Tenemos un juego que sabemos que es molesto para el dobles, porque adelante nos movemos bien en la red y tambien de fondo somos complicados para las devoluciones. Pero tampoco nos enfrentamos aún con nadie que haga tanto saque y red como Melo y Soares que son especialistas en el dobles", había evaluado Schwartzman en la previa con ESPNtenis.com.

El cruce en Tecnópolis se erige como el octavo choque entre argentinos y brasileños por la Copa Davis, el primero desde 1980. El ahora local lidera por 5-2 y ganó los últimos cuatro enfrentamientos. Este tiene un plus: es el primero entre ambos en la elite mundial, con este formato creado hace 34 años.

Para el domingo, los cruces de los singles. En primer turno, Mayer ante Souza, en duelo de los mejores de cada formación, y para el cierre Berlocq, en principio, frente a Bellucci. Aunque Federico Delbonis podría ocupar ese lugar en el local.

El vencedor de la serie jugará, del 17 al 19 de julio, frente a la Serbia de Novak Djokovic, que con el dobles ya remató la eliminatoria ante Croacia.

COPA DAVIS GRUPO MUNDIAL
ARGENTINA 1-2 BRASIL
Tecnópolis - Buenos Aires
R1: Joao Souza (BRA) a Carlos Berlocq (ARG) por 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2
R2: Leonardo Mayer (ARG) a Thomaz Bellucci (BRA) por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3
R3: Marcelo Melo/Bruno Soares (BRA) a Carlos Berlocq/Diego Schwartzman (ARG) por 7-5, 6-3 y 6-4
R4: Leonardo Mayer (ARG) vs. Joao Souza (BRA)
R5: Carlos Berlocq (ARG) vs. Thomaz Bellucci (BRA)

Foto: AAT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario