lunes, 9 de marzo de 2015

COPA DAVIS: ARGENTINA LE GANÓ LA SERIE A BRASIL

Celebración Argentina
El dramatismo y la emoción del domingo se trasladaron al lunes en el clásico Argentina-Brasil por la Copa Davis. Y, finalmente, Federico Delbonis selló el triunfo local al derrotar a Thomaz Bellucci por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-5 y logró el pasaje para los cuartos de final del Grupo Mundial, donde recibirá a Serbia. Para poder concretar la remontada, el día previo se registró la maratónica victoria de Leonardo Mayer sobre Joao Souza, que terminó siendo el partido más largo de la historia de este torneo.

Por falta de luz natural, el duelo entre zurdos se pasó para la jornada laboral del lunes, con entrada libre y gratuita en el complejo Tecnópolis, en la capital porteña. El de Azul había ganado el primer set y pudo completar su tarea ya con sol y muchísimo aliento de la gente.

En la cancha de polvo de ladrillo instalada especialmente para esta ocasión, Delbonis no retomó con la solidez y agresividad del domingo y sus errores le costaron la pérdida del segundo capítulo. Por su parte, Bellucci se fue soltando, pero al rato volvió a caer en los altibajos de su actual presente en el circuito ATP y eso lo aprovechó el dueño de casa.

Elegido por el capitán debutante Daniel Orsanic, fue Delbonis otra vez protagonista en el tercer set, con un quiebre de saque rápido y la determinación para ir por más, con la intención de no dejarlo dominar al rival y ser él quien tuviera la iniciativa, apoyado en su potencia.

En el cuarto set, el albiceleste quedó con quiebre abajo, pero tuvo decisión para recuperarse. No hizo grandes cosas, buscó ser regular y forzar al de residencia paulista. La chance, finalmente, la tuvo en el duodécimo game, le rompió el servicio a brasileño y fue su debut soñado en la Davis en casa.

De esta manera, Argentina logró su cuarta victoria en la historia de la Copa Davis después de quedar 1-2 en una serie. La primera la consiguió contra Brasil, justamente, en San Pablo, en 1976. Luego llegó la anterior de local, frente a Alemania, en 1990, en jornada extra del lunes. Y la previa a esta, en la eliminatoria pasada, en septiembre de 2014 ante Israel, en Estados Unidos.

Delbonis quiere aprovechar el envión anímico del equipo y el público, tras la histórica victoria de Mayer ante Souza, por 15-13 en el quinto set, después de 6 horas y 42 minutos de juego, siendo el duelo más extenso de todos los tiempos en la Copa Davis. Fue extraordinario lo que se vivió y el correntino, finalmente, terminó deshidratado y con suero, tras una hazaña increíble.

El próximo rival de Argentina, entonces, será la Serbia de Novak Djokovic, Nº1 del mundo, en cuartos de final, del 17 al 19 de julio. Y para esa fecha se presume que ya estará Juan Martín del Potro, ex 4º, en cancha. No juega la Davis desde 2012 y volvió a formar parte del equipo desde el banco en este choque, alentando y aconsejando a los protagonistas.

COPA DAVIS GRUPO MUNDIAL
ARGENTINA 3-2 BRASIL
Tecnópolis - Buenos Aires
R1: Joao Souza (BRA) a Carlos Berlocq (ARG) por 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2
R2: Leonardo Mayer (ARG) a Thomaz Bellucci (BRA) por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3
R3: M. Melo/B. Soares (BRA) a C. Berlocq/D. Schwartzman (ARG) por 7-5, 6-3 y 6-4
R4: Leonardo Mayer (ARG) a Joao Souza (BRA) por 7-6 (4), 7-6 (5), 5-7, 5-7 y 15-13
R5: Federico Delbonis (ARG) a Thomaz Bellucci (BRA) por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-5

Foto: AAT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario