sábado, 7 de marzo de 2015

COPA DAVIS: CHILE LIQUIDÓ LA SERIE ANTE PERÚ

Dupla chilena celebra
El equipo chileno de Copa Davis se quedó este sábado con el triunfo en el dobles y además con la serie frente a Perú al estructurar un irremontable marcador de 3-0, dando así el primer paso para volver a la Zona Americana I de la Copa Davis.

En el tercer encuentro de la confrontación válida por el Grupo II de la Zona Americana, el binomio conformado por Hans Podlipnik y Gonzalo Lama se impuso en un disputado match a la dupla compuesta por Juan Pablo Varillas y Sergio Galdos con parciales de 6-4, 3-6, 6-4 y 7-5.

Ante un gran marco de público en el Estadio Palestino, la pareja nacional comenzó enfocada. Con una interesante sincronización en la red y fortaleza en el servicio, el 'Polaco' y el 'León' comenzaron a marcar diferencias. Gracias a un quiebre en el tercer juego del parcial, los locales tomaron ventaja.

En la segunda manga, la dupla chilena encontró mayores dificultades a la hora de leer el servicio de los peruanos, quienes con un inteligente juego de fondo equipararon el encuentro en el sector oriente de la capital.

El tercer set presentó un choque equiparado de fuerzas. Sólo la mayor fortaleza mental en los momentos claves de los capitaneados de Nicolás Massú, que consiguieron romper el servicio del rival en el décimo game, permitieron destrabar el parcial y a favor del local.

El desarrollo del cuarto capítulo parecía indicar que la escuadra de Pablo Arraya forzaría el quinto y decisivo set al quebrar de entrada y estructurar una ventaja de 4-2. Sin embargo, Lama y Podlipnik reaccionaron a tiempo, emparejaron el score en cuatro iguales y luego consiguieron desnivelar en el duodécimo juego, cerrando el encuentro, la serie y evitando el tiebreak.

Recordar que el viernes Chile quedó en clara ventaja de 2-0 con los triunfos en los singles de Christian Garín y Nicolás Jarry. A primera hora, el campeón junior de Roland Garros 2013 venció por 4-6, (3) 6-7, 6-1, 7-6 (3) y 10-8 a Duilio Beretta. Luego, el nieto de Jaime Fillol hizo valer su condición de primer singlista en el confronte al dar cuenta por 6-2, 6-2, 3-6 y 7-6 (3) de Juan Pablo Varillas.

Ahora, Chile deberá enfrentar al ganador de la serie entre México y Bolivia para seguir en el camino hacia el Grupo I de la Zona Americana.

COPA DAVIS - GRUPO II ZONA AMERICANA
CHILE 3-0 PERÚ
Club Palestino Las Condes - Santiago
R1: Christian Garín (CHI) a Duilio Beretta (PER) por 4-6, 6-7 (3), 6-1, 7-6 (2) y 10-8
R2: Nicolás Jarry (CHI) a Juan Pablo Varillas (PER) por 6-2, 6-2, 3-6 y 7-6 (3)
R3: Gonzalo Lama/Hans Podlipnik (CHI) a Sergio Galdos/Juan Pablo Varillas (PER) por 6-4, 3-6, 6-4 y 7-5
R4: Nicolás Jarry (CHI) vs. Duilio Beretta (PER)
R5: Christian Garín (CHI) vs. Juan Pablo Varillas (PER)

Foto: Alejandro Díaz (TAM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario