martes, 10 de marzo de 2015

FEDERER-DIMITROV Y SABATINI-SELES HOY EN EL MADISON SQUARE GARDEN

Noche histórica hoy en New York
Choque de generaciones por un lado; un recuerdo a 25 años de un partido histórico del otro. Nueva York tendrá este martes una exhibición única, con el duelo entre Roger Federer y Grigor Dimitrov y, a continuación, el cruce entre las retiradas Gabriela Sabatini y Monica Seles rememorando el partido que jugaron en la final del Masters de la WTA a cinco sets.

Federer, N°2 del mundo, será el encargado de abrir la acción en el Madison Square Garden frente a Dimitrov, diez años menor y a quien conoce a siete temporadas. "No podía creer cómo jugaba por lo similar que era a mí", destacó el suizo, en conferencia, en relación al parecido que vio la primera vez que practicó junto al búlgaro, cuando éste tenía 16 años.

Con el historial 3-0 para Federer, Dimitrov, N°11 del mundo, no tuvo problemas de regalar halagos y mostrarse distendido en el encuentro con la prensa a pesar de querer separarse de esa similitud con el helvético. "Siempre es un placer jugar contra él, a pesar de haber perdido las últimas tres veces", marcó entre risas.

Luego fue el turno de hablar de Sabatini, quien rememoró el extenuante partido de tres horas y 47 minutos jugado noviembre de 1990. "Creo que estaba tan centrada y motivada en el partido que no me dí cuenta de la duración. Eso así, después del partido, estaba agotada. No podía ni caminar. Siempre recuerdo la emoción que sentí", señaló la argentina, ex-N°3 del mundo y retirada en 1996.

"Jugar en el Madison Square Garden y en Nueva York, donde gané el US Open, siempre fue muy motivador para mí. La energía es tan especial. Es algo único, que no siento en ningún lado", comentó Sabatini, con un récord de 3-11 ante Seles (0-7 en los últimos cruces).

La relación de Sabatini y Seles, más allá de la buena comunicación que tenían en el circuito, se fortaleció en 1995, cuando la ex-N°1 del mundo intentaba su regreso al tenis tras haber sido puñada en una cancha de tenis, en Hamburgo en 1993. La argentina fue la única que veía con buenos ojos que el regreso de Seles debía que ser con ranking protegido.

"Fuera de la cancha siempre la respeté. Ella fue la única que se abstuvo a votar después de mi apuñalamiento, lo que significó mucho para mí. Pensó como un ser humano y no privilegió los dólares, los auspicios, el ranking. Eso habla del gran carácter que tiene", apostilló Seles.

Se trata de la octava edición de exhibiciones en el Madison Square Garden. En 2014, Andre Agassi venció a Pete Sampras y Novak Djokovic a Andy Murray. Mientras que en 2013, Juan Martín Del Potro batió a Rafael Nadal y Serena Williams a Victoria Azarenka. En 2012, fue victoria de Andy Roddick ante Roger Federer.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario