martes, 10 de marzo de 2015

INDIAN WELLS: DJOKOVIC, FEDERER Y NADAL CON HOJA DE RUTA

El serbio va por la derfensa
El primer Masters 1000 del año, en marcha con el sorteo del cuadro principal. Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal ya conocen a sus posibles rivales de segunda ronda, instancia en la que arrancan los 32 cabezas de serie. Además, el camino de los latinoamericanos y los dos posibles cruces de Top 10 en octavos de final.

Djokovic, máximo favorito y defensor del título, espera por el ganador de Marcos Baghdatis y Jiri Vesely, con un posible cruce en tercera ronda ante Viktor Troicki o Julien Benneteau. De su lado, además, se presenta la amenaza de Kevin Anderson, que para el debut espera por el argentino Federico Delbonis o el serbio Dusan Lajovic. Y en cuartos, David Ferrer (8°) o Marin Cilic (10°), quien jugará por primera vez en 2015 tras una lesión en el hombro derecho. El croata, campeón del US Open 2014, tendrá su primer paso ante el argentino Juan Mónaco o el ruso Teymuraz Gabashvili.

En la segunda llave, Andy Murray se muestra como el principal candidato. El británico, que viene de cerrar de manera positiva su llave de Copa Davis ante Estados Unidos, aguarda por el kazajo Mikhail Kukushkin o el canadiense Vasek Pospisil, otros dos que festejar por Copa Davis el fin de semana. Por su lado, con un posible cruce en cuartos de final, Kei Nishikori. El japonés contará en s parte de cuadro con dos presencias para destacar: el uruguayo Pablo Cuevas (espera por Nieminen o un jugador de la clasificación) y el local Mardy Fish, quien intenta volver al circuito tras 18 meses de inactividad.

La tercera llave, la de Nadal. El español, campeón tres veces en Indian Wells, debuta ante el holandés Igor Sijsling o un jugador de la qualy. En tercera podría ir ante Jeremy Chardy; y en octavos ante Gilles Simon o Richard Gasquet, que debutará ante el dominicano Víctor Estrella o un qualy. Por la parte alta, Grigor Dimitrov, Tommy Robredo, Milos Raonic y el colombiano Santiago Giraldo, que arranca ante Alexandr Dolgopolov o un qualy.

La parte baja del cuadro, la más atractiva. Roger Federer, ganador cuatro veces del torneo, tendrá un interesante debut ante el ganador del argentino Diego Schwartzman o el polaco Jerzy Janowicz; y en tercera podría cruzarse con Andreas Seppi, su verdugo en el Australian Open. Y en octavos, Roberto Bautista Agut o el argentino Leonardo Mayer, que para el debut espera por Jack Sock o Yen-Hsun Lu. Y en cuartos, Stan Wawrinla o Tomas Berdych, quienes podrías reeditar en cuarta ronda el duelo que mantuvieron en semis en Melbourne.


Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario