viernes, 27 de marzo de 2015

MIAMI OPEN: RÁPIDO ADIÓS DE DEL POTRO EN SU RETORNO

Pospisil & Delpo
Juan Martín del Potro quebró la barrera de la vuelta. Actualmente en el puesto N°616, el argentino regresó al circuito a dos meses de una segunda operación en la muñeca izquierda y con apenas tres partidos en 13 meses. Fue derrota, finalmente, por 6-4 y 7-6 (7) ante Vasek Pospisil (60°).  En tanto Alejandro Falla (133°) aprovechó su oportunidad y no la dejó pasar. En un partido irregular ante Michael Berrer (164°), el colombiano se impuso en el duelo entre jugadores surgido de la clasificación por un cerrado 6-7 (5), 6-4 y 6-4 en Miami y avanzó a segunda ronda de un Masters 1000 después de poco más de un año, algo que no lograba desde Indian Wells 2014. Por la noche ganó Federico Delbonis (77°).

La premisa del argentino en su vuelta a las canchas fue clara: tratar de tomar ritmo de juego y castigar duro con la derecha. En la cuenta pendiente, el revés y su servicio en los momentos clave. Por temor, esquema táctico o comodidad, Del Potro abusó del revés con slice y se notó su falta de competencia en el saque, sobre todo con el segundo.

Del Potro falló poco en el primer set, pero lo pagó caro. Cinco chances de quiebre no aprovechadas y un mal game con el servicio (con dos doble faltas), en el decisivo décimo juego, fueron las dos grandes causas por las cuales el argentino quedó 6-4 abajo ante un Pospisil que, como era de esperar, buscó puntos cortos para quitarle posibles sensaciones positivas a su oponente en su regreso.

El argentino, no obstante, se mantuvo en eje. Y tuvo su premio en el inicio del segundo set, en el que el canadiense dejó en claro la irregularidad que atraviesa en el año, con una marca de 7-7 hasta el momento y con poca confianza. Quebró y luego, tras sacar un break point adelante, se puso 2-0.

Todo parecía encaminado, pero los problemas volvieron en el final del set. Un claro síntoma de la falta de competencia. Perdió su servicio en el 5-4 y, si bien se repuso del golpe anímico para llevar la historia al tiebreak, falló nuevamente. Ahí una clara chance desperdiciada: doble falta en la parte baja de la red con un set point arriba.

Pospisil vio una oportunidad inmejorable y sacó tajada. Soportó un ace de Del Potro en su primer match point y, luego de otra doble falta del argentino (siete en total), lo cerró con su servicio en un punto en el que el tandilense evitó el slice pero apenas la empujó con el revés.

Derrota para el argentino, en definitiva, pero regreso a las canchas en fin, que era el principal objetivo para Miami. Lo único que resta saber es cómo terminó de su muñeca izquierda.

De esta manera, Del Potro cerró su segunda participación en el circuito en 13 meses, tras su experiencia en territorio australiano en enero, previo a un segundo paso por el quirófano.

En tanto, Delbonis (77°), que viene de ganar su primer partido de M1000 desde 2012, venció al checo Jiri Vesely (48°) por 7-6 (4), 3-6 y 7-5 y logró su tercera victorai en total en esta clase de campeonatos.

El de Azul concretó cuatro quiebres sobre 11 oportunidades que generó y su rival logró cinco tras 14 chances. En total, el argentino ganó cuatro puntos menos que el checo (110 contra 114). Así y todo, dio un paso valioso, apoyado en la potencia de su zurda y en ser más frío a la hora del cierre.

El sábado, en la próxima instancia, Delbonis jugará con el español David Ferrer, número siete del mundo y sexto cabeza de serie. El europeo fue finalista de este torneo en 2013 y llegó otras dos veces a semifinales.

A la espera del debut de Leonardo Mayer (27°), quien saldrá desde segunda ronda directo por su condición de preclasificado, el miércoles se dieron las victorias de Juan Mónaco (46°) y Carlos Berlocq (68°) y la derrota de Diego Schwartzman (61°).

MIAMI OPEN PRESENTED BY ITAÚ: USA
RESULT - THURSDAY, 26 MARCH 2015
SINGLES - First Round
Mikhail Youzhny (RUS) a Andrey Golubev (KAZ) por 4-6, 6-2 y 6-3
Mikhail Kukushin (KAZ) a Steve Johnson (USA) por 6-4, 3-6 y 6-2
[Q] Alejandro Falla (COL) a [Q] Michael Berrer (GER) por 6-7 (5), 6-4 y 6-4
Martin Klizan (SVK) a Paolo Lorenzi (ITA) por 6-3 y 6-4
Teymuraz Gabashvili (RUS) a Pablo Andújar (ESP) por 0-6, 7-6 (4) y 6-3
[Q] Alexandr Zverev (GER) a Sam Groth (AUS) por 7-5, 6-7 (5) y 6-4
Borna Coric (CRO) a Andreas Haider-Maurer (AUT) por 1-6, 6-3 y 7-6 (3)
Simone Bolelli (ITA) a Marcos Baghdatis (CYP) por 6-2 y 6-2
Vasek Pospisil (CAN) a [PR] Juan Martín del Potro (ARG) por 6-4 y 7-6 (7)
Jerzy Janowicz (POL) a [Q] Edouard Roger-Vasselin (FRA) por 6-4 y 6-2
[Q] Steve Darcis (BEL) a Malek Jaziri (TUN) por 2-6, 7-5 y 7-5
Ricardas Berankis (LTU) vs. Alexandr Dolgopolov (UKR)
Jurgen Melzer (AUT) a [WC] Ryan Harrison (USA) por 7-6 (3) y 6-3
Federico Delbonis (ARG) a Jiri Vesely (CZE) por 7-6 (4), 3-6 y 7-5
[WC] Andrey Rublev (RUS) a Pablo Carreño Busta (ESP) por 1-6, 6-1 y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario