sábado, 21 de marzo de 2015

WTA INDIAN WELLS: SERENA SE RETIRÓ DEL TORNEO Y HALEP VA POR JANKOVIC EN LA FINAL

La serbia es finalista
Fue una jornada que terminó mal en Indian Wells. La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, anunció su baja a último momento por lesión y no enfrentó a Simona Halep (3ª) en semifinales, en un torneo especial para la Nº1 del mundo, ya que regresó tras 13 años de boicot. En la final, la rumana jugará con Jelena Jankovic (21ª), que derrotó a Sabine Lisicki (30ª) por 3-6, 6-3 y 6-1.

Como cada vez que saltó a la cancha durante esta semana y media, todas las miradas se depositaron en Serena Williams. La estadounidense regresó a Indian Wells tras más de una década y este viernes, por la noche, salió a saludar al público y ofrecer disculpas, de alguna manera, por bajarse del certamen.

La número uno del mundo venía con paso irregular, alternando buenos y flojos pasajes en su juego. No obstante, no fue un obstáculo para dejar en el camino a Monica Niculescu, Zarina Diyas, Sloane Stephenes (única que le sacó un set) y Timea Bacsinszky. Pero una lesión en la rodilla derecha la privó de jugar y por eso Halep avanzó directamente a la final.

Era un duelo de semifinales muy esperado, ya que Serena está invicta este año (12-0) e iba a ser el sexto duelo ante Halep, con el antecedente fresco del Masters de fin de 2014 en Singapur, donde se cruzaron en dos ocasiones. Victoria para la rumana en la fase de grupos, por 6-0 y 6-2, y triunfo de la estadounidense en la final, por 6-3 y 6-0.

Halep, cabe destacar, se metió así en su tercera final de este año, tras los títulos en Shenzhen y Dubai. En la semana la rumana, vale decir, presentó complicaciones en tres de sus cuatro partidos, con definiciones en el set decisivo ante Daria Gavrilova, Varvara Lepchenko y Carla Suárez Navarro. Su única victoria en dos parciales fue en octavos ante Karolina Pliskova.

Antes, Jankovic, ex líder de la WTA, se impuso en casi dos horas en la primera semifinal de Indian Wells a Lisicki, en duelo entre jugadoras que fueron finalistas de Grand Slam y venían de capa caída. Y así será la adversaria de Halep en la final del domingo, en este torneo en canchas duras.

La serbia, con menor porcentaje de efectividad a la hora de las chances de quiebre, igual concretó siete sobre 11, contra cuatro de cinco por parte de la alemana. La recuperación tras un débil inicio le permitió a Jankovic, combativa y más firme en el tramo final, llegar a su primera final en 11 meses.

Dueña de 13 títulos de WTA, la serbia jugó por última vez una definición en el circuito mayor en abril de 2014, cuando cayó ne Bogotá. Su último torneo lo ganó, precisamente, en el Abierto de Colombia de 2013. Por eso, ahora se ilusiona con otra alegría grande.

Por su parte, Lisicki se quedó con las ganas de dar otro paso, luego de valiosos triunfos y de levantar tres match points en su compromiso ante Flavia Pennetta, defensora del título, quien a su vez venía de dejar en el camino a María Sharapova (2ª). Por eso, Jankovic disfruta y quiere más.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario