domingo, 29 de marzo de 2015

WTA PREMIER MIAMI: TRIUNFOS DE SERENA, HALEP, IVANOVIC, ERRANI Y PENNETTA

La rumana sigue en ascenso
La rumana Simona Halep (3ª), que viene de ganar el título en Indian Wells, venció a Camila Giorgi (37ª) por 6-4 y 7-5 y avanzó a octavos de final de Miami. En la jornada, además, sencilla victoria de Serena Williams y trabajado triunfo de Ana Ivanovic. En tanto, Victoria Azarenka cayó ante Flavia Pennetta.

Halep continúa quebrando barreras. Luego de su primera conquista de un Premier Mandatory, la rumana hilvanó una nueva victoria en Key Biscayne y pasó a octavos de final de Miami por primera vez en su carrera, tras caer en tercera ronda en los últimos dos años.

En un duelo equilibrado, la rumana tuvo que esforzarse al máximo en el cierre para torcer la historia luego de dejar correr una chance con su servicio (10 quiebres en total; seis a favor de Halep). A pesar de la amenaza de Giorgi, ganó ocho de los últimos nueve puntos y selló su pase a octavos de final.

Ahora Halep, que de ganar el torneo desplazaría a Sharapova del N°2 del mundo, espera por la italiana Flavia Pennetta (28ª), que derrotó por 7-6 (5) y 7-6 (6) a la bielorrusa Victoria Azarenka (36ª), que a su vez venía de apabullar a Jelena Jankovic, reciente finalista en Indian Wells.

En la jornada, además, una nueva presencia de Serena Williams (1ª), siete veces campeona aquí y quien el sábado se puso al día con su victoria ante Monica Niculescu. Ya por tercera ronda, fue una tranquila victoria por 6-1 y 6-1 ante la joven CeCe Bellis (211ª), de 15 años que, esta vez, no pudo estar a la altura. En un partido que no resiste análisis, apenas 42 minutos en cancha para la número uno del mundo.

La ganadora de este cruce estadounidense, cabe destacar, irá ante Svetlana Kuznetsova (29ª), que se impuso a Angelique Kerber (15ª) por 6-3, 3-6 y 6-3.

El domingo, además, Sara Errani dio un golpe. Más allá de su ranking (13ª WTA), pocos esperaban que de vuelta su compromiso ante Garbiñe Muguruza (19ª) en este tipo de superficies. Sin embargo, fue 4-6, 6-4 y 6-1 para la italiana.

Más tarde, Sabine Lisicki venció a Ana Ivanovic en sets corridos, a pesar de haber estado 1-4 en el segundo set, mientras que Belinda Bencic y Sloane Stephens superaron esta ronda en sets corridos, marcando un claro ritmo ascendente en sus respectivas carreras.

WTA PREMIER MIAMI: USA
RESULT - SUNDAY, 29 MARCH 2015
SINGLES - Third Round
[1] Serena Williams (USA) a [WC] Catherine Bellis (USA) por 6-1 y 6-1
[24] Svetlana Kuznetsova (RUS) a [13] Angelique Kerber (GER) por 6-3, 3-6 y 6-3
[11] Sara Errani (ITA) a [21] Garbiñe Muguruza (ESP) por 4-6, 6-4 y 6-1
[5] Ana Ivanovic (SRB) a [27] Sabine Lisicki (GER) por 7-6 (4) y 7-5
[3] Simona Halep (ROU) a [30] Camila Giorgi (ITA) por 6-4 y 7-5
[15] Flavia Pennetta (ITA) a Victoria Azarenka (BLR) por 7-6 (5) y 7-6 (6)
Sloane Stephens (USA) a Johana Larsson (SWE) por 6-4 y 6-4
Belinda Bencic (SUI) a [Q] Tatjana Maria (GER) por 6-4 y 7-5

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario