domingo, 26 de abril de 2015

ATP BUCAREST: GARCÍA-LÓPEZ CAMPEÓN

Gran torneo del español
El español Guillermo García López (45°) se impuso al checo Jiri Vesely (46°) por 7-6 (5) y 7-6 (11) y ganó el título del ATP 250 de Bucarest.

En un electrizante cierre, García López necesitó de cinco puntos de partido para terminar sellando el éxito, en dos horas y 14 minutos, para celebrar el quinto título de su carrera. En un juego generacional, la experiencia del español, de 31 años, pesó un poco más que la desfachatez y potencia de Jiri Vesely, quien, con 21, iba en busca de su segunda corona en el año.

El comienzo, en manos de García López. Firmó un veloz quiebre y sacó una ventaja de 3-0, pero los problemas comenzaron en el séptimo game, en el que cedió su servicio y, luego, en el 5-5 volvió a sentir el peso de la devolución del checo y pasó a correr desde atrás. Quedó 5-6 y tuvo un momento límite, dado que tuvo que levantar dos puntos de set desde el resto. Eso le dio envión para, en un tiebreak cambiante, lograr la primera diferencia.

En el segundo parcial, mucha paridad. Después de roturas consecutivas en el tercer y cuarto juego, Vesely siempre estuvo un paso al frente gracias a su turno de servicio. Ambos dominaron claramente con sus saques y llegaron nuevamente al desempate sin sufrir puntos de break en los últimos ocho juegos.

Ahí, en el tiebreak, pura tensión. Continuó la paridad y el control con los servicios hasta el 4-4, cuando García López logró el primer desequilibrio. Llegó a tener dos puntos de partido, uno de ellos con el servicio, pero respondió Vesely, quien contaría con un par de chances de extender al duelo al tercero desde la devolución. Pero García López supo salir de la adversidad y, en su sexta ocasión, puso sellar el triunfo por 13-11.

De esta manera el español consiguió el segundo título en la temporada, tras su consagración en Zagreb, y el quinto en su carrera. Gran semana para García López, que venía de buenos éxitos ante Gael Monfils y Lukas Rosol. Con el título, subirá cerca de 14 posiciones y quedará al límite del Top 30.

BRD NASTASE TIRIAC TROPHY: Bucharest - Romania
RESULTS - SUNDAY, 26 APRIL 2015
Singles - Final
[5] G. Garcia-López (ESP) d [7] J. Vesely (CZE) 76(5) 76(11)

Doubles - Final
[WC] M. Copil (ROU) / A. Ungur (ROU) d N. Monroe (USA) / A. Sitak (NZL) 36 75 17-15 - saved 5 M.P.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario