jueves, 16 de abril de 2015

DESPUÉS DE 3 AÑOS DELPO VUELVE A ROLAND GARROS

El argentino vuelve a suelo parisino
El argentino Juan Martín del Potro (549°) será uno de los cinco jugadores que estarán presente en el cuadro principal de Roland Garros por la regla del ranking protegido. Tommy Haas, Florian Mayer, Janko Tipsarevic y Radek Stepanek, los otros cuatro que usarán el recurso para el evento que comenzará el 24 de mayo en París.

Cabe destacar que Del Potro, que no juega Roland Garros desde 2012, regresó a la actividad hace unas semanas en el Masters 1000 de Miami, luego de una segunda operación en la muñeca izquierda. Unos meses antes había vuelto a las canchas en Sídney, donde consiguió interesantes éxitos ante Sergiy Stakhovsky y Fabio Fognini.

Haas (174°), por su parte, aún no retornó a la actividad, pero confía en poder decir presente en la cita. Justamente su última vez en una cancha fue en el Grand Slam parisino de 2014, donde tuvo que retirarse en primera ronda por una lesión en un hombro.

A su vez, Florian Mayer volvió hace unos días en Miami después de 12 meses de inactividad, al igual que Tipsarevic, quien regresó en el ATP de Houston luego de 17 meses de estar fuera del circuito por una lesión en un pie.

En tanto, Stepanek tuvo su regreso a las canchas en esta semana en el Challenger de Sarasota, luego de ausentarse de las canchas desde el Abierto de Estados Unidos por una molestia en la espalda.

El corte del torneo, a raíz del agregado de estos cinco jugadores por ranking protegido, se dio en el puesto N°99, con el belga Ruben Bemelmans como dueño. El primer jugador alternativo, cabe destacar, es el español Nicolás Almagro, mientras que, por el lado latinoamericano, el argentino Facundo Bagnis figura como tercer alternativo y los colombianos Alejandro González y Alejandro Falla como 14 y 17, respectivamente.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario