jueves, 16 de abril de 2015

FEDERER: "HUBO ALGUNAS COSAS QUE NO HICE BIEN Y OTRAS QUE DEBERÍA HABER HECHO MEJOR"

Después de la caída en octavos de Monte-Carlo ante Gael Monfils, con parciales de 6-4 y 7-6 (5), Roger Federer desdramatizó los efectos de la temprana eliminación en el primer Masters 1000 del año sobre polvo de ladrillo, aunque enfatizó no haberle encontrado nunca el ritmo al partido.

"Hubo algunas cosas que no hice bien y otras que debería haber hecho mejor. Con el saque, por ejemplo, no tuve variantes. El revés con slice tampoco funcionó lo suficiente", enmarcó el suizo, que en el primer parcial tuvo ventaja de 3-1 y en el segundo llegó a liderar 5-3 el tiebreak.

"Debería haber hecho mejor las cosas con el quiebre de ventaja en el primer set. En el segundo me pude mantener a la expectativa, aunque claramente no fue el mejor cierre de partido", describió. "De todos modos, la verdad es que en ningún momento del juego sentí que las cosas estuvieran saliendo del modo en que quería. Estaba incómodo. Lo que pasó desde 5-3 creo que lo demuestra...".

"Al margen de todo, para mí fue útil venir a Monte-Carlo. Tuve una buena semana de prácticas y pude jugar un par de partidos. Si me tengo que mantener positivo en este momento, siento que al menos me llevo algo de información", siguió el N°2 del mundo, que como defendía final en el Principado perderá cerca de 500 puntos en el ranking.

"La gira de clay recién comienza. Va a tomar tiempo estar 100% acostumbrado a la superficie. No hay muchos que ya esta semana se sientan a la perfección", insistió.

Cerrado el capítulo Monte-Carlo, Federer regresará a Suiza para retomar los entrenamientos y reaparecerá en el ATP de Estambul. Luego, revancha a nivel Masters 1000 en Madrid. ¿Roma? "Veremos. Nunca fue seguro que lo juegue. Y en principio esta derrota no cambia mis planes".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario