miércoles, 15 de abril de 2015

NADAL ESTRENÓ NUEVA RAQUETA

Tony & Rafa Nadal
El triunfo de Rafael Nadal ante Lucas Pouille (6-2, 6-1) en segunda ronda de Monte-Carlo marcó una novedad en el juego del español: la implementación de una nueva raqueta, con la cual busca "aumentar un poco más el efecto" en los golpes.

"Es un prototipo nuevo y Nadal lo utilizará durante toda la temporada de tierra batida hasta Roland Garros", señaló a la agencia EFE el director de la firma que provee al hoy N°5 del mundo.

Nadal ya había practicado con esta nueva raqueta en Manacor, tras su rápida salida de Miami, y luego en los entrenamientos previos de Monte-Carlo. Aunque la idea del cambio, reveló, venía ya desde la pretemporada. "No tuvimos tiempo suficiente para prepararla antes. Ahora está lista", enmarcó el español.

Se trata de una versión con una cuadrícula de cordaje más amplia que la que utilizaba anteriormente, aunque lo que no ha cambiado es el tipo de cuerda. "Son las mismas", confirmó tras su 51ª victoria en Monte-Carlo. "He cambiado la raqueta pero no las cuerdas", añadió.

"Los agujeros entre las cuerdas son un poco más grandes comparados con los de la otra raqueta. En teoría con esta tengo menos control, pero gano en fuerza y en efecto. Es un cambio y desde luego trae riesgos, pero me gusta el modelo y continuaré jugando con él", completó el ocho veces campeón en Monte-Carlo.

Por lo pronto, el estreno salió a la perfección. En los números y en el juego: "Hice un partido sólido, mucho mejor de lo que lo venía jugando. Después de Miami, llegar aquí era un gran desafío para mí. Tuve poquísimos errores, la actitud correcta, regularidad... algo que tal vez no había sido el caso en estos meses".

"No sé cómo será el próximo partido, pero de este me voy contento porque sé probablemente haya sido mi mejor juego del año", redondeó.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario