miércoles, 29 de abril de 2015

NADAL: "LOS GRANDES DE TODA LA HISTORIA DEL DEPORTE NO SON ETERNOS"

La estadística que despliega el 2015 de Rafael Nadal arroja números que poco tienen que ver con su rol en el circuito en la última década. Un título en un ATP 250 y dos semifinales entre sus siete torneos restantes lo colocan octavo en la hoy lejana Carrera a Londres, pero que evidencian el amplio caudal de puntos que al español le resta defender en la temporada.

Conciente del irregular comienzo de año, Nadal no se martiriza: "Ni Borg ganó 20 años seguidos y Federer también ha pasado épocas que no han sido tan buenas; los grandes de toda la historia del deporte no son eternos. Indiscutiblemente yo tampoco", expresó este martes, en una rueda de prensa en Mallorca.

"De esto va el deporte, de ganar y de perder. No sé hasta cuándo va a durar el éxito; tampoco lo sabía en 2005, ni en 2006 ni en 2008...", siguió el español.

Con todo, Nadal insistió en que este bajón de nivel y de resultados es algo estrictamente pasajero: "Sé que es un trabajo diario para volver a responder de la manera que he respondido durante prácticamente toda mi carrera; pero estoy decidido a hacerlo y no solo eso... estoy convencido de que lo haré".

En lo inmediato, al mallorquín se le descontarán 1000 puntos en Madrid (título), 600 en Roma (final) y 2000 en Roland Garros (título). 3600 de los 5390 que hoy sustentan su ranking. Momento clave para ver cómo reaccionará en su superficie aliada. Por lo pronto, para Federer, "Rafa sigue siendo el hombre a vencer en París".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario