miércoles, 15 de abril de 2015

WTA BOGOTÁ: PEREIRA AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL

La brasileña en su mejor juego
Tras más de un año, Teliana Pereira (130ª) vuelve a instancias de cuartos de final en la WTA. Este miércoles, la brasileña derrotó por 7-5 y 7-5 a Mandy Minella (195ª) y se metió entre las ocho mejores del torneo de Bogotá, sobre polvo de ladrillo y con 250 mil dólares en premios.

En ambos parciales, Pereira llegó con ventaja de 5-4 y servicio. Pero en ningún caso pudo cerrar el curso en ese punto. Lo que tuvo la brasileña fue reacción para quebrar de inmediato en cada set y definir sendas mangas en 7-5.

Así, la ex Top 100 (llegó a ser 87ª en 2013) registró su octava victoria WTA en el último año y medio, con las semifinales de Río 2014 como punto más alto.

Además, sigue de racha en Colombia, donde en primera ronda sacó del torneo a la italiana Francesca Schiavone (campeona de Roland Garros 2010) y la semana previa se llevó un ITF de 50 mil dólares, en Medellín, el título más importante de su carrera.

En términos de ranking, con el recorrido ya hecho en Bogotá, Pereira subirá hasta alrededor del puesto 115. Aunque puede escalar algunos más si vence en cuartos a la brasileña Beatriz Haddad Maia (190ª), surgida de la qualy, o a la española Lourdes Domínguez Lino (120ª), que cierran la jornada de miércoles.

En otros partidos, Elina Svitolina (27ª del mundo y máxima favorita) venció por un claro 6-3 y 6-1 a la montenegrina Danka Kovinic (109ª y protagonista de una de las historias más particulares de la última semana). En busca de la semifinal, se topará con la estadounidense Irina Falconi (91ª y octava sembrada).

Ya el día jueves, buscarán cuartos de final la boricua Mónica Puig (51ª y segunda favorita) y la local Mariana Duque Mariño (134ª), con la ilusión de aprovechar la chance en uno de los pocos torneos WTA que se disputan en la región.

CLARO OPEN COLSANITAS: Bogotá
RESULT - Wednesday, 15 April 2015
SINGLES - Second Round
Teliana Pereira (BRA) a [Q] Mandy Minella (LUX) por 7-5 y 7-5
[8] Irina Falconi (USA) a Dinah Pfizenmaier (GER) por 5-7, 6-2 y 6-3
[1] Elina Svitolina (UKR) a Danka Kovinic (MNE) por 6-3 y 6-1
[Q] Beatriz Haddad Maia (BRA) vs. Lourdes Domínguez Lino (ESP)

Foto: Claro Open Colsanitas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario