jueves, 30 de abril de 2015

WTA PRAGA: TRES CHECAS EN SEMIFINALES

La checa a semifinales  
Karolina Pliskova (14ª) dio otro exigido paso en Praga. La local, máxima favorita, derrotó a su compatriota Denisa Allertova (103ª) por 6-2, 5-7 y 6-1 y, tras tres victorias en tres sets, se instaló en semifinales.

En una semana de sorpresas, Pliskova sigue cumpliendo con los pronósticos a pesar de tener trabajo extra en cada uno de sus salidas a la acción en la primera edición del WTA de Praga.

Luego de dos partidos con inicio adverso tras ceder el primer set, la N°14 del mundo puso sus credenciales ante Allertova, sensación en la semana y que venía de sacar del camino a Alize Cornet. Pliskova tomó rápidamente el control con un claro 6-2, con dos quiebres y apenas perdiendo cinco puntos con su servicio.

¿Sentencia? Lejos. Porque el juego de Pliskova volvió a moverse por los carriles de sus días en Praga y, tras cierta irregularidad, Allertova aprovechó su momento. En el tercero, no obstante, la máxima favorita volvió a tomar las riendas del encuentro y se anotó el éxito en una hora y 35 minutos.

La checa, cabe destacar, jugará semifinales por cuartos de final y continúa con una racha particular: tras su caída en Brisbane, en el inicio de 2015, sus posteriores siete derrotas sólo fueron ante jugadoras Top 20. Su próximo desafío, ante la belga Yanina Wickmayer (92ª).

En la otra semi, la también local Katerina Siniakova (76ª) sigue dando golpes con sus jóvenes 18 años. La ex-N°2 junior en 2012 ahora derrotó a su compatriota Barbora Strycova por 6-4 y 6-2 y se metió entre las mejores cuatro de un WTA por segunda vez en su carrera, tras Moscú 2014. Espera por la checa Lucie Hradecka, que sacó a su coterránea Klara Koukalova en cerrados tres sets.

J&T BANKA PRAGUE OPEN - PRAGUE, CZECH REPUBLIC
RESULTS - THURSDAY, 30 APRIL 2015
Singles - Quarter finals
[1] Karolina Pliskova (CZE) a [WC] Denisa Allertova (CZE) por 6-2, 5-7 y 6-1
Yanina Wickmayer (BEL) a [Q] Danka Kovinic (MNE) por 2-6, 6-3 y 6-3
Katerina Siniakova (CZE) a [3] Barbora Strycova (CZE) por 6-4 y 6-2
Lucie Hradecka (CZE) a [WC] Klara Koukalova (CZE) por 7-5, 4-6 y 7-5

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario