sábado, 23 de mayo de 2015

DJOKOVIC: “CREO QUE RAFA TODAVÍA PUEDE JUGAR SU MEJOR TENIS EN LA ARCILLA DE PARÍS”

El serbio también habló del español
Conforme con su nivel en el año (está 35-2, suma cinco títulos importantes), Novak Djokovic sabe que Roland Garros es una cita muy especial para él. Es el único de los cuatro Grand Slam que aún no conquistó y el serbio, Nº1 del mundo, habló de su motivación y del riesgo que le deparó el sorteo, ya que en cuartos de final le tocaría el español Rafael Nadal, ahora 7º en el ranking, pero con el récord de nueve títulos en la arcilla de París.

En conferencia, se le consultó a Djokovic sobre si es difícil concentrarse en la primera ronda, cuando todo el mundo ya está hablando del probable duelo ante Nadal.

"Creo que hace unas semanas, cuando Rafa salió de los cuatro primeros, la gente ya empezó a hablar de los cuartos de final eventuales. Así que no es una sorpresa, lo venía viendo como algo posible que me tocara él en cuartos. Pero eso no me afecta. Sé que uno debe ganar primero cuatro partidos para llegar a esa ronda", admitió.

"Rafa no estaba jugando a su nivel este año, en comparación con los últimos ocho, nueve años. Siempre logró un gran título en clay antes de Roland Garros. No fue el caso este año, por lo que es probable un enfoque diferente para él. Pero independientemente de eso, creo que todavía puede jugar su mejor tenis en la arcilla de París. Solo perdió un partido en toda su carrera aquí. Hoy, tal vez él no se siente tan bien, pero sigo pensando que es uno de los principales favoritos", agregó.

Otra vez, ante la prensa, el líder del ranking ATP fue consultado sobre ese potencial choque con Nadal. "Ya nos enfrentamos acá en semifinales, finales... En realidad no importa. Quiero decir, creo que ambos estamos apuntando a jugar lo mejor posible y a medida que el torneo avanza uno debe rendir al máximo", contó.

París, por ser su Grand Slam pendiente, le genera un sabor diferente. Y sobre eso también fue claro: "Siempre hay un poco de motivación extra para mí estar en Roland Garros. Evidentemente, es muy alentador saber que gané todos los grandes campeonatos desde octubre pasado, y jugar un poco de mi mejor tenis. Por eso, entrar acá con esa confianza, ayuda. Ya estuve varias veces muy cerca, no pude hacerlo, pero eso no me desalienta a seguir adelante".

"Una vez más, estoy aquí con el propósito de buscar ganar este trofeo. Pero no puedo predecir nada. No puedo garantizar que puedo llegar hasta la final. Sólo tengo que tratar de hacer lo que mejor sé hacer y tener la mentalidad positiva adecuada, no pensando nada por adelantado", explicó el serbio, campeón este año en el Abierto de Australia.

En 2011 llegó invicto, en gran nivel a la cita parisina, pero no pudo. Los años siguientes también arribó firme y se le volvió a negar la cita parisina. ¿Será esta la vencida? "Voy de a poco, sin apurarme. Veremos lo que pasa", dijo Djokovic, con calma. La que necesita mantener durante dos semanas.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario