miércoles, 27 de mayo de 2015

SUÁREZ NAVARRO: " EN LA RFET HAY UNA DICTADURA"

La española causa polémica
Carla Suárez salió en defensa de sus compañeros y aprovechó para tildar de “dictadura” el mandato de José Luis Escañuela al frente de la RFET.

El lío entre jugadores y la Real Federación Española de Tenis sigue muy vivo en medio de Roland Garros. Carla Suárez, la raqueta femenina número uno del país, también tuvo palabras respecto a la polémica en torno a la Copa Davis y la designación de Gala León como capitana del combinado español.

"Gala lo ha enfocado muy mal, ha mezclado los términos y es una pena porque creo que los chicos tienen equipo de sobra para poder ganar la Davis”, comentó la número uno de España y ocho del mundo en declaraciones levantadas por el diario Marca. "Yo si fuera ella creo que me limitaría sólo a ser directora deportiva. Al final es un buen cargo y hay muchos temas por resolver desde ese cargo. El querer ser capitana de la Copa Davis es abarcar muchas cosas de las que ella tampoco estaba acostumbrada, porque no estaba viviendo el mundo del tenis desde hace mucho tiempo", añadió la canaria desde París.

"De repente te metes a directora deportiva, luego a capitana de la Davis. Hay que tener una serie de pasos", explicó Carla respecto al rápido ascenso que tuvo León en sus puestos en apenas unos meses. La número ocho del mundo también quiso zanjar el tema del -inexistente- machismo que quieren hacer ver desde la RFET. "Es un tema que estresa, que agobia. No son machistas, para nada, yo he hablado muchas veces con ellos. El tema de la Davis ha ido enfocado a un tema machista y para nada es así".

Por último, Carla Suárez no dudó en mandarla un dardo a José Luis Escañuela. "Con el presidente que tenemos te puedes esperar cualquier cosa, es una persona que no ama el deporte, que no ama el tenis, al final es muy difícil que pueda hacer cosas para que los jugadores nos sintamos a gusto. "Pero no por eso hay que hacer mal las cosas y tener, no sé cómo decirlo, una dictadura. Decir: 'Ahora ponemos a Gala y si no quieres jugar, pues no juegues'. No, al final el tenis español depende de todos nosotros".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario