viernes, 22 de mayo de 2015

WTA ESTRASBURGO: STOSUR VA POR EL TÍTULO

La australiana en su primera final del año
La jugadora más experimentada y única cabeza de serie que llegó a semifinales, volvió a ganar y es finalista en el WTA de Estrasburgo, en arcilla. La australiana Samantha Stosur (26ª) superó a la estadounidense Sloane Stephens (41ª) por 6-3, 3-6 y 6-0 y definirá ante Kristina Mladenovic (54ª), que ganó el duelo de francesas contra Virginie Razzano (251ª) por 6-3, 1-2 y abandono.

Para Stosur, que fue Nº4 del mundo en 2011, fue una victoria especial ya que este año no había podido superar la barrera de cuartos de final en el circuito mayor. Esta vez, en la previa de Roland Garros, se dio el gusto de meterse en la definición, la 21ª de su carrera.

La australiana ganó el 72% de los puntos jugados con el primer saque y su rival, solamente el 51%. Más agresiva y audaz, Stosur concretó cinco de las nueve chances de quiebre y Stephens consiguió dos roturas y dejó escapar otra.

Así, Stosur, tercera sembrada, llegó a su primera final en un año y tiene marca 6-14 en partidos decisivos. Campeona del US Open 2011 y finalista de Roland Garros 2010, ella busca otra copa para engrosar sus vitrinas.

Por su cuenta, Mladenovic, que venía de eliminar a la máxima candidata, la estadounidense Madison Keys (16ª), dio otro paso al frente y espera repetir el éxito del torneo de Taipei 2012.

Por fuertes dolores abdominales, la invitada Razzano, quien fuera Top 20 hace seis años, dejó la cancha y le abrió la puerta a Mladenovic a la gran final del sábado.

Stosur, de 31 años, le ganó los dos choques a Mladenovic, de 22. El primero se resolvió en dos sets en la segunda ronda de Roland Garros 2013 y el siguiente en tres parciales en octavos de final de Hobart 2014.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario