martes, 19 de mayo de 2015

WTA NUREMBERG: VINCI VOLVIÓ A PEGAR Y AVANZÓ A CUARTOS

La italiana y  los fans
Después del resonante punto final al exitoso vínculo con Sara Errani en dobles para "concentrar ambas carreras en el single", Roberta Vinci (42ª) vuelve a instalarse en cuartos de final de un evento WTA luego de cuatro meses.

Este martes, la italiana superó por 6-2 y 6-1 a la checa Tereza Smitkova (71ª) y se metió entre las ocho mejores del torneo de Nuremberg, que el lunes ya se había quedado sin su máxima favorita, la local Andrea Petkovic (10ª).

A esta altura de 2014, Vinci permanecía dentro del Top 20 (llegó a ser N°11 del mundo dos años atrás), pero tras el último US Open, donde defendía cuartos de final, retrocedió hasta la órbita del puesto 40, sin volver a pisar una semifinal desde entonces.

En Nuremberg, la italiana tendrá la chance de romper esa racha (que se extiende hasta julio pasado, cuando hizo final en Estambul) ante la japonesa Kurumi Nara (56ª), que sacó de carrera a la suiza Stefanie Voegele (96ª).

Además, este martes volvió a ganar la alemana Angelique Kerber (11ª), devenida en máxima candidata tras la salida de Petkovic y ganadora de dos títulos (Charleston y Stuttgart) en la gira de clay. Esta vez, triunfo ante la checa Klara Koukalova (78ª) por 6-1 y 7-6 (2)

NÜRNBERGER VERSICHERUNGS CUP: GERMANY
RESULTS - TUESDAY, 19 MAY 2015
Singles - Second Round
Misaki Doi (JPN) a Saisai Zhang (CHN) por 1-6, 6-3 y 6-1
Roberta Vinci (ITA) a Tereza Smitkova (CZE) por 6-2 y 6-1
Karin Knapp (ITA) a Anna-Lena Friedsam (GER) por 6-1 y 6-3
Kurumi Nara (JPN) a Stefanie Voegele (SUI) por 6-3 y 6-4
Angelique Kerber (GER) a Klara Koukalova (CZE) por 6-1 y 7-6 (2)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario