sábado, 20 de junio de 2015

ATP HALLE: FEDERER FINALISTA POR DÉCIMA VEZ

El suizo va por el italiano
En un duelo sin quiebres de servicio, Roger Federer (2°) se impuso por 7-6 (3) y 7-6 (4) a Ivo Karlovic (27°) y se instaló en la definición del ATP 500 de Halle por 10ª ocasión consecutiva. Ahora espera por Andreas Seppi (45°) -que aprovechó el retiro de Kei Nishikori (5°)- para buscar por primera vez en su carrera la marca de ocho títulos en un mismo torneo.

Federer debió hacerle frente a 20 aces de Karlovic, que el viernes venía de escribir historia al firmar ¡45! ante Tomas Berdych, la mejor marca que haya habido en un partido a tres sets.

En el primer parcial, el poderío del saque del croata fue gráfico. Camino al tiebreak inicial, solo en un game hubo atisbos de paridad con él al servicio. Fue en 3-4, tras una buena devolución de Federer que marcaba un 15-15. ¿La respuesta de Karlovic? Tres aces seguidos.

Con semejante panorama, el miniquiebre logrado por Federer en 3-3 del desempate tuvo sabor a set point. Dos puntos más con el servicio del suizo darían crédito a esa sensación. Y una doble falta final de Karlovic (la única del partido) sellaría la diferencia.

En el segundo capítulo, recorrido similar. Ambos tuvieron cierta ventana de oportunidad en el comienzo y Karlovic hasta llegó a contar con la única chance de quiebre del encuentro, pero un saque ganador de Federer (que sin la grandilocuencia del croata también tuvo muy buenos números al servicio) frustró la oportunidad.

De nuevo en desempate, Federer volvió a tomar las riendas y en 4-4 logró la rotura necesaria para liquidar la historia con su saque, rubro en el que, por ejemplo, llegó a tener mejor porcentaje de puntos ganados con el primer servicio que su rival.

De esta manera, Federer arriba a su final N°130 en el circuito ATP y, lo dicho, décima consecutiva en el césped alemán. Salvo en 2007, 2009 y 2011 (años en que no jugó torneos previos a Wimbledon), Halle lo ha tenido siempre en el último día de competencia.

Hasta aquí, el saldo parcial es de siete títulos, igual que en Wimbledon y Dubai. En ningún otro torneo ha ganado más.

El último obstáculo camino esa inédita octava corona será Seppi, que poca acción tuvo este sábado hasta el retiro de Nishikori. Fue 4-1 y abandono para el italiano que, con sus 31 años, busca su cuarto título ATP, y segundo sobre césped luego de Eastbourne 2011.

GERRY WEBER OPEN: Halle - Germany
RESULTS - SATURDAY, 20 JUNE 2015
Singles - Semi-finals
[1] R. Federer (SUI) d [8] I. Karlovic (CRO) 76(3) 76(4)
A. Seppi (ITA) d [2] K. Nishikori (JPN) 41 ret. (calf injury)

Doubles - Semi-finals
[2] R. Bopanna (IND) / F. Mergea (ROU) d E. Butorac (USA) / S. Lipsky (USA) 76(10) 46 13-11

SCHEDULE - SUNDAY, 21 JUNE 2015
STADION start 13:00
[1] R. Federer (SUI) vs A. Seppi (ITA)
16:00
R. Klaasen (RSA) / R. Ram (USA) vs [2] R. Bopanna (IND) / F. Mergea (ROU)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario