domingo, 21 de junio de 2015

ATP PLANEA REALIZAR COPA DE MAESTROS PARA MENORES DE 21 AÑOS DESDE EL 2016

Presidente ATP
Se avecinan cambios en la ATP. Chris Kermode, su actual presidente, está pensando en situar un evento similar a la Copa de Maestros pero con jugadores menores de 21 años. El certamen nacería a partir de 2016 y se disputaría una semana antes que las World Tour Finals.

Todo esto lo cuenta el propio Kermode en una entrevista para el Telegraph admitiendo que la creación de este nuevo torneo persigue dos objetivos muy claros. El primero es acelerar la campaña de las estrellas del mañana, anclados en posiciones bajas debido a la extrema de competitividad que se vive actualmente en el top-10 y la prolongación de las carreras de los tenistas. La segunda es establecer un nuevo evento que no arrastre la presión de los puntos en juego y que pueda reformar y dar un nuevo aire al calendario.

En los casi tres años que Kermode lleva al mando de la ATP, un rasgo le ha identificado respecto a sus antecesores: la innovación. El británico siempre busca desafiar lo ortodoxo de este negocio e instruir reformas, algo que ya vimos en la Copa de Maestros, donde repartió dos sesiones por día elevando la venta de entradas un 30%. Otra de las incorporaciones que hizo Chris fue la de un equipo de asesoramiento donde cuenta con nombres como Boris Becker o John McEnroe entre otros y que ayuda a reunir interés en el tenis y masificar el apoyo.

"Podemos usar modalidad sub-21 para ver la duración de los juegos, el calentamiento, el Código de Conducta y así sucesivamente. Es increíble cuando se habla de este tipo de cosas, la gente fundamentalmente odia el cambio, por lo que las barreras bajan. Pero al igual que cualquier negocio, nosotros tenemos la responsabilidad de mirar por nuestro producto. Tal vez al final de ella digamos, '¿Sabes qué?, funciona muy bien como está.' No quiero hacer cambios por causar cambios, pero no se puede ser complaciente”, admite el máximo dirigente de la ATP.

"Cuando la gente apoya un equipo de fútbol es casi una cosa tribal, a menudo se encuentra con que su padre y su abuelo lo apoyaron también, pero en un deporte individual debe estar basado en la personalidad. Cuando usted mira ‘Factor X’, usted acaba de oír esas personas cantando una tras otra sin ni siquiera participar, pero el hecho es que hacen un gran trabajo de venta dando a conocer una historia para ese momento y para ese cantante. Luego al verlo en el escenario tú ya has ‘comprado el producto’ y quiere que gane”, mantiene el presidente británico, convencido de la responsabilidad que deben adoptar.

"Otra cosa acerca de nuestros muchachos: la mayoría de la gente, a menos que estén muy metidos en el tenis, no son conscientes de lo extraordinario que son estos atletas. A veces pueden parecer un poco tranquilos en la televisión, pero su resistencia, su dinamismo… si pudieran verlos entrenar en su temporada baja, ver lo fuerte que están, entonces usted no tendría que ser un aficionado al tenis, podría acabar siendo un fanático de los deportes, y apreciar lo increíble que es todo. En la ATP nuestro trabajo es llevar estos personajes a la vida real", concluyó el que también es director del torneo de Queen’s.

Pese a que solo sea una propuesta, muchos aficionados ya se frotan las manos soñando con un torneo donde poder ver a Nick Kyrgios, Thanasi Kokkinakis, Alexander Zverev, Borna Coric, Hyeon Chung o Elias Ymer. Una antesala perfecta para disfrutar una semanas después de los ocho jugadores más en forma del planeta tenis.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario