sábado, 27 de junio de 2015

CON TAN SOLO 18 AÑOS BENCIC ESTRENA PALMARÉS EN EL WTA DE EASTBOURNE

La suiza y su primera vez
En su segunda final en la gira de pasto, Belinda Bencic (31ª) superó por 6-4, 4-6 y 6-0 a Agnieszka Radwanska (13ª) y con apenas 18 años conquistó su primer título en el máximo circuito.

Un set por lado, la manga decisiva no tuvo equivalencias: Radwanska jamás dispuso siquiera de un game point y Bencic destrabó el desenlace encuentro en apenas 25 minutos.

Así, la suiza logró poblar un casillero de títulos que hasta aquí permanecía en blanco tras las finales perdidas en Tianjin 2014 y 's-Hertogenbosch 2015. Como recompensa, será Top 30 desde la próxima semana, en un listado que hace rato la tiene como la más joven del Top 50 (solo Ana Konjuh, también categoría 97 pero aún con 17, la "opaca" entre las 100 mejores).

Además, Bencic llegará a Wimbledon con 11 victorias de nivel WTA en la temporada de césped, más que ninguna otra jugadora.

Para Radwanska, el vaso medio lleno marca haber regresado a una final después de 10 meses y en medio de una temporada más que negativa. En un par de semanas en pasto, la polaca obtuvo mejores resultados que en el resto del año (había sido semifinalista en Nottingham). Habrá que ver cómo se adapta en el All England, donde fue finalista tres años atrás pero esta vez "solo" defiende octavos.

foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario