viernes, 19 de junio de 2015

ESTE LUNES ARRANCA LA NOVENA EDICIÓN DEL INTERNACIONAL SENIORS "CIUDAD DE MIRAFLORES"

Karim Strohmeier número uno del ranking mundial categoría 45 años, Lorena Rodríguez y Américo "Tupi" Venero, entre las principales atracciones del torneo.

Ayer en conferencia de prensa, fue presentado de manera oficial el 9no. Torneo Internacional de Tenis Seniors "Ciudad de Miraflores" que se desarrollará del 22 al 28 de Junio en las instalaciones del Club Tenis Las Terrazas Miraflores, dicha ceremonia contó con la presencia del Sr. Eduardo Lípari (director del torneo), Jorge D'cunha (Presidente del CTTM) y Ángela Ratzeburg (Presidenta Club Germania) , así como destacados ex tenistas del ámbito local.

Entre las informaciones divulgadas por los directivos, en la presente edición se supera ampliamente la cantidad de jugadores inscritos en los úlitmos años, llegando a la cifra de 420 exponentes, en su mayoría extranjeros, también se manifestó que el torneo es abierto al publico y los que deseen observar las incidencias del mismo deberán pagar S/. 5.00 como cuota de ingreso.

El torneo es una de las paradas del Circuito Mundial de Tenis Seniors de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).

El Circuito Mundial de Tenis Seniors de la ITF está compuesto por más de 165 torneos que se realizan en 60 países en todos los continentes, con las 20.000 jugadores participando cada año y el Torneo Ciudad Miraflores es el primero y único en el Perú.

La categoría Seniors en el tenis viene tomando un gran impulso en los últimos años, debido a que los grandes tenistas de antaño vuelven a la competencia, motivando que sus fanáticos tengan la posibilidad de verlos y competir contra ellos.

La frase recurrente para los torneos Seniors es “la calidad siempre queda” para aquellos que fueron grandes figuras del tenis mundial.

Sin embargo, esta categoría también da la oportunidad a aquellos tenistas que por diferentes motivos no pudieron llegar a ser profesionales en el deporte blanco, pero cuya práctica los ha convertido en los mejores de sus respectivas categorías que van desde los 35 hasta los 85 años Seniors.

La categoría Seniors en el Perú tiene muy buenos representantes que pueden darnos muchas alegrías a nivel Sudamericano y mundial. Figuras de la talla de los ex jugadores de Copa Davis como, Américo Venero, Alejandro Aramburu, Jaime Yzaga, Tato Noriega, Pablo Arraya sumados a Laura Arraya, Karim Strohmeier y Lorena Rodríguez en la rama femenina, todos ellos conformarían un equipo peruano de polendas en ambas ramas, para la categoría + 45 años, que es la de mayor nivel en el tenis Seniors.

El Club Terrazas organizador del torneo Ciudad Miraflores, se siente orgulloso de haber logrado en poco tiempo la calificación del torneo a la categoría grado 1, siendo el primer club de Sudamérica en lograr esta nominación en menos de 5 años. Calificación que se debe gracias al apoyo y participación de los países que intervinieron y los tenistas nacionales que formaron parte de las distintas versiones del torneo.

Como información, los torneos Grado 1 son tan difíciles de obtener, actualmente solo hay cuatro en Sudamérica, (2 en Argentina, 1 en Brasil y 1 en Chile), vale decir nuestro Torneo Seniors se encuentra dentro de los mejores de Sudamérica y ahora es Grado 1 gracias a al apoyo de nuestras Instituciones como el IPD, Municipalidad de Miraflores, Auspiciadores y la participación general de los jugadores nacionales asi como de los extranjeros.

Para seguir las incidencias del torneo y resultados debe ingresar a: www.clubterrazas.com.pe; www.antesperutenis.com

Foto: Organización CTTM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario