jueves, 25 de junio de 2015

FED CUP: PERÚ DEBUTA CON TRIUNFO SOBRE HONDURAS, EN MEDIO DE SOBRESALTOS Y CAMBIOS DE ULTIMO ORDEN

Equipo peruano
Un día para recordar, el de hoy jueves 25 de Junio, día del debut peruano en la eliminatoria de Fed Cup Grupo II Zona Americana, triunfo al fin gracias a nuestras chicas que se esforzaron y consiguieron un resultado positivo en medio de la amargura y sorpresa al inicio de la jornada.

En el Centro Nacional de Tenis en Santo Domingo, ante la sorpresa de la capitana Laura Arraya, faltando 10 minutos para el inicio de la jornada que estaba pactada desde el día martes y el rival de turno era Trinidad & Tobago, la misma fue notificada que nuestra selección era cambiado del grupo “B” y que pasaría a integrar el “C” y que en pocos minutos debía enfrentar a Honduras, que era el rival de turno, en medio de la sorpresa de la capitana y sus dirigidas. Lo propio ocurrió con Costa Rica que ocupó el lugar peruano en el grupo “B”.

Indudablemente, que esta situación generó el malestar nacional y de todos los que seguimos el tenis, más aun que el medio de comunicación digital ‘Último Set’, hace referencia que el cambio se debió a un “error técnico de la ITF”, como si este organismo fuera principiante en la ejecución de este tipo de eventos; que dicho sea de paso se realizan todos los años.

La FDPT envió carta de protesta a la ITF

TAM en comunicación con el titular de la FDPT Don Edmundo Jaramillo, este manifestó su disconformidad con lo sucedido con nuestra selección en República Dominicana, a su vez nos manifestó que su representada envió una enérgica carta de protesta a ITF con copia a COSAT y que espera sea respondida a la brevedad.

Perú y categórico triunfo ante Honduras

En lo deportivo, nuestra selección reafirmó el favoritismo y él porque es una seria candidata al ascenso, gracias al categórico debut con triunfo de la juvenil Dominique Schaefer sobre Daniela Obando y el dominio de la ‘leona’ Bianca Botto ante Zulema Zelaya, se logró cerrar la serie ante las centroamericanas. Luego en su primera vez haciendo duplas Botto y Schaefer, lograron el triunfo ante la dupla Espinal-Obando y cerraron la eliminatoria por 3-0.

Mañana final anticipada ante Dominicana

Luego de los cambios, mañana nuestro representativo nacional enfrentará a la local Dominicana –otro serio candidato al ascenso-, las dirigidas por el profesor Joelle Schad, cuenta entre sus filas con Francesca Segarelli, Michelle Marie Valdez, Karla Portalatin y Ashley Almonte.

En tanto, el cuadro peruano espera tener restablecida a Patty Ku, quien no pudo entrenar en estos días, ya que presentó afección estomacal y fiebre, imposibilitando su participación en la primera fase; al igual el equipo está bien balanceado con los aportes de Bianca Botto, Ximena Siles y Dominique Schaefer.

Vamos Perú!!

FED CUP: GRUPO II AMERICANO
Centro Nacional de Tenis - Santo Domingo (hard outdoor)
Resultados del jueves 25 Junio 2015
ROUND ROBÍN - GRUPO “C”
PERÚ 3-0 HONDURAS
S1: Dominique SCHAEFER (PER) vs. Daniela OBANDO (HON) 60 61
S2: Bianca BOTTO (PER) d. Zulema ZELAYA (HON) 60 61
D3: Bianca BOTTO (PER)/ Dominique SCHAEFER (PER) d. Natalie Gabriela ESPINAL SÁNCHEZ (HON)/Daniela OBANDO (HON) 61 61

Otros resultados de la jornada
ROUND ROBÍN
Grupo “A”
[1] Ecuador d. Barbados 2-0

Grupo “B”
Trinidad & Tobago d. Costa Rica 2-0

Grupo “C”
Perú d. Honduras 3-0

Grupo “D”
Puerto Rico d. Bermuda 3-0

ORDEN DE JUEGO / Viernes, 26 Junio 2015
ROUND ROBÍN
Grupo “A”
Ecuador [1] vs. Uruguay

Grupo “B”
Bahamas [2] vs. Trinidad & Tobago

Grupo “C”
República Dominicana [3] vs. Perú

Grupo “D”
Guatemala [4] vs. Puerto Rico

Foto: Cortesía Bianca Botto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario