sábado, 27 de junio de 2015

NADAL CON LA CONFIANZA A TOPE

El español está optimista
Rafael Nadal parte confiado. El español, que parte como décimo sembrado en Wimbledon, confesó que ha "entrenado bien" y que espera "poder competir" sobre la hierba del All England Club.

Así lo ha dicho en la conferencia de prensa de rigor previa a su debut en el tercer Grand Slam del año: "Me siento muy bien jugando sobre hierba. Esta temporada gané un torneo en esta superficie después de cinco años, fue un momento muy especial para mí. He entrenado bien la última semana y espero poder competir. De momento, estoy feliz de estar aquí".

El manacorí, de 29 años, ganador en Londres tanto en 2008 y 2010, se enfrentará en primera ronda al brasileño Thomaz Bellucci. "El año pasado lo hice mejor que en 2012 y que en 2013, esos años no pude jugar bien por los problemas de rodilla. Ganar o perder no importa tanto, lo de verdad importante es que estoy sano y jugando en la segunda superficie más importante de mi carrera", explicó.

"Después de Roland Garros jugué en Stuttgart y en Queen's (Londres), luego regresé tres días a casa, donde no entrené apenas, pero estuve con la familia y mis amigos, algo que necesitaba de verdad", agregó el ganador de 14 torneos 'grandes'.

Cabe recordar que el español se despidió el pasado año del All England Club en cuarta ronda, después de caer con el joven australiano Nick Kyrgios (7-6, 5-7, 7-6 y 6-3). Cuestionado sobre la diferencia entre jugar en tierra batida o en hierba, Nadal aseguró que esta es "enorme" y que sobre el césped "tienes que estar centrado en cada punto del partido. No puedes hacer dos o tres errores seguidos con tu servicio porque pierdes el set", indicó. "La diferencia con la tierra batida es enorme. Aquí (en hierba) puedes subir más a la red y hacer cosas diferentes a las que haces en el resto del circuito".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario