viernes, 26 de junio de 2015

WIMBLEDON CON CUADRO MASCULINO DEFINIDO

Wimbledon tomó color con la definición del cuadro principal tras el sorteo, que se llevó a cabo este viernes. Novak Djokovic, máximo favorito y defensor del título, tiene en su llave a Kei Nishikori en cuartos y podría cruzarse con Stan Wawrinka en semis. Por la parte baja, Roger Federer se toparía con Tomas Berdych en cuartos y en semis esperaría al ganador de una llave que tiene a Andy Murray por un lado y a David Ferrer y Rafael Nadal por el otro. Además, los cruces de los latinoamericanos.

El inicio de Djokovic, cabe destacar, es con algunas espinas. En su debut, un duro cruce ante el alemán Philipp Kohlschreiber y en segunda iría ante dos jugadores que aparecerán por última vez en acción en el All England Club: Lleyton Hewitt o Jarkko Nieminen. En tercera podría tener al australiano Bernard Tomic y en cuarta ronda al sudafricano Kevin Anderson o al argentino Leonardo Mayer, que tiene un áspero inicio ante Thanassi Kokkinakis.

Por esa llave, por cuartos, esperaría al japonés Kei Nishikori, que debuta ante el italiano Simone Bolelli. El nipón en segunda podría tener al colombiano Santiago Giraldo o al brasileño Joao Souza. Y en tercera al uruguayo Pablo Cuevas, que debuta ante el estadounidense Denis Kudla. En octavos, a John Isner o Marin Cilic

En esa parte del cuadro también se asoma Stan Wawrinka, reciente campeón en Roland Garros. El suizo debuta con el portugués Joao Sousa y en segunda se cruzaría con el dominicano Víctor Estrella o el alemán Benjamin Becker. En tercera, el austríaco Thiem y en octavos, al español Tommy Robredo o el belga David Goffin, que debuta ante Horacio Zeballos, que viene de contar una racha de 13 años sin argentinos exitosos en la clasificación (desde Juan Pablo Guzmán en 2002).

En la siguiente llave emerge como favorito Milos Raonic, que arranca con el español Daniel Gimeno Traver y en segunda podría ir con Tommy Haas. En tercera, el australiano Nick Kyrgios, que debuta ante el argentino Diego Schwartzman y en segunda podría ir con el argentino Juan Mónaco, que dará su primer paso ante Florian Mayer. El canadiense en octavos podría ir con el francés Richard Gasquet o el búlgaro Grigor Dimitrov, que debuta ante el argentino Federico Delbonis

Por la parte baja, Roger Federer arrancará ante el bosnio Damir Dzumhur, en segunda podría ir con el estadounidense Sam Querrey y en tercera con el también norteamericano Jack Sock, que tiene un duro debut ante el australiano Sam Groth. En octavos, el español Feliciano López, quien en segunda podría ir con el argentino Facundo Bagnis, que a su vez debuta con el georgio Nikoloz Basilashvili, que llega desde qualy

El suizo en cuartos tendría al checo Tomas Berdych, que debuta ante el francés Jeremy Chardy. Y en segunda podría tener al francés Nicolas Mahut, que viene de lograr en 's-Hertogenbosch el tercer título de su carrera, todos sobre césped. En tercera, al español Guillermo García López y en octavos al francés Gael Monfils o su compatriota Gilles Simon.

A su vez, pegado a ese sector, el local Andy Murray debuta con el kazajo Mikhail Kukushin y en segunda podría ir con el colombiano Alejandro Falla, que, procedente de la clasificación, arranca ante el holandés Robin Haase. En tercera, podría ir con el italiano Andreas Seppi y en octavos con el francés Jo-Wilfried Tsonga o el croata Ivo Karlovic, peligroso al máximo en esta superficie por su servicio.

Finalmente, el mayor perjudicado en el sorteo fue el español David Ferrer, no por su debut que será ante el británico James Ward, sino porque en su potencial camino tiene como rival en octavos a Rafael Nadal, que no obstante antes tendría dos duros escollos: debuta ante el brasileño Thomaz Bellucci y en tercera podría tener al serbio Viktor Troicki.


Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario