lunes, 22 de junio de 2015

WTA EASTBOURNE: CIBULKOVA REAPARECIÓ CON TRIUNFO

La eslovaca volvió con fuerza
La segunda jornada del WTA Premier de Eastbourne, antesala de Wimbledon, dejó noticias importantes. Por un lado, la checa Petra Kvitova, máxima favorita, no pudo presentarse, mientras que la eslovaca Dominika Cibulkova reapareció tras cuatro meses y lo hizo con victoria en este torneo en césped, que reparte 660.000 dólares en premios.

Ganadora de dos títulos este año (Sídney y Madrid), Kvitova sufre fuerte dolor de garganta y entonces no es de la partida en suelo inglés. La zurda, Nº2 del mundo, viene de perder en octavos de final de Roland Garros y llegará a Wimbledon sin jugar ningún certamen en pasto.

Justamente, la checa fue la campeona en La Catedral el año pasado y llegó al menos a cuartos de final en los cinco años más recientes allí, con dos títulos incluidos. Por eso, será una duda cómo llegará a Londres.

En tanto, la vuelta esperada se dio con triunfo en sets corridos, con autoridad. Ex Top 10, Cibulkova retornó a la competencia tras jugar en Amberes en febrero y le ganó a la local Harriet Dart (358ª), de 18 años, por 6-1 y 6-3.

La eslovaca cometió seis dobles faltas -no tuvo aces- y se llevó el 64% de los puntos con el primer saque. Más agresiva y punzante, Cibulkova aprovechó la inexperiencia de Dart, al lograr siete quiebre sobre 16 oportunidades.

Su próximo compromiso será de otro calibre: le toca con la checa Lucie Safarova (6ª), reciente finalista en Roland Garros, donde además se impuso en dobles. Para la ahora Top 10 será su regreso, esta semana como tercera sembrada en Eastbourne.

AEGON INTERNATIONAL EASTBOURNE: London
Result, Monday, 22 June 2015
SINGLES - First Round
Svetlana Kuznetsova (RUS) a [Q] Magdalena Rybarikova (SVK) por 7-6 (5) y 6-4
Heather Watson (GBR) a Varvara Lepchenko (USA) por 7-6 (5) y 6-2
Dominika Cibulkova (SVK) a [WC] Harriet Dart (GBR) por 6-1 y 6-3
Camila Giorgi (ITA) a [Q] Christina McHale (USA) por 6-2 y 6-3
Tsvetana Pironkova (BUL) a [Q] Marina Erakovic (NZL) por 6-2 y 6-2
[Q] Jarmila Gajdosova (AUS) a [Q] Lauren Davis (USA) por 2-6, 6-2 y 6-1
Barbora Zahlavova Strycova (CZE) a Irina Camelia Begu (ROU) por 6-4 y 6-2
[Q] Irina Falconi (USA) a [Q] Alexandra Dulgheru (ROU) por 6-1 y 6-1
[Q] Polona Hercog (SLO) a Madison Brengle (USA) por 7-5 y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario