viernes, 26 de junio de 2015

WTA EASTBOURNE: RADWANSKA EN SU PRIMERA FINAL DE LA TEMPORADA

La polaca buscará su primer título de la temporada
La polaca Agnieszka Radwanska (13ª) venció a la estadounidense Sloane Stephens (43ª) por 6-1, 6-7 (3) y 6-2 en Eastbourne y alcanzó su primera final de la temporada. Su rival en la definición, la suiza Belinda Bencic (31ª), quien aprovechó el retiro de Caroline Wozniacki (5ª) tras 13 minutos de juego (3-0).

Las buenas sensaciones para Radwanska se siguen repitiendo sobre césped. Luego de alcanzar semis en Nottingham, la polaca afirmó su reacción en Nottingham y dio otro paso al frente: ganó cuatro partidos seguidos por primera vez en 2015 y estará en una definición después de 10 meses.

La actual N°13 del mundo, a tono con su temporada, fue de menor a mayor en el set inicial. En sus primeros dos turnos de saque salvó ¡10! puntos de quiebre (cuatro en el 1° game y seis en el 3°) y después se abrió paso con dos roturas para establecer un claro 6-1 en 36 minutos.

Pero distinto a sus apabullantes victorias ante Irina Falconi, Karolina Pliskova y Tsvetana Pironkova, Radwanska tuvo que batallar un poco más. Stephens, también en alza, supo plantear pelea: se repuso de un 5-6 y forzó un tercero al ganar el tiebreak por 7-3.

La polaca, con el marcador en paridad, volvió a tomar el dominio y sacó una distancia decisiva en el inicio. Se quedó con los primeros tres games y, pese a un intento de reacción de Stephens (3-2), pudo quedarse con 12 de los últimos 16 puntos para aferrarse al triunfo.

Radwanska, quien no juega una final desde su título en Montreal, buscará su 15ª corona en la WTA a tres años de haber estado en la definición de Wimbledon y a siete de su consagración en Eastbourne, su único festejo sobre césped.

Su rival será Belinda Bencic (31ª), quien venció por 3-0 y abandono a la danesa Caroline Wozniacki (5ª), quien jugaba su tercera semi seguida en Eastbourne y, con problemas en la cintura, decidió no arriesgar de cara a Wimbledon, que comienza el lunes.

La suiza, cabe destacar, jugará su segunda final en el año sobre césped, tras caer en la definición de s'-Hertogenbosch ante Camila Giorgi.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario