jueves, 16 de julio de 2015

DUQUE MARINO SE QUEDA CON EL ORO PANAMERICANO EN DAMAS

Rodríguez, Duque & Puig
Próxima a cumplir 26 años, la colombiana Mariana Duque Marino (89ª del mundo) se dio el gran gusto de obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, en cemento. En la prueba de single, derrotó a la mexicana Victoria Rodríguez (321ª), de 20 años, por 6-4 y 6-4. En tanto, la puertorriqueña Mónica Puig (88ª) logró el bronce individual y en dobles el tercer lugar fue para las argentinas María Irigoyen y Paula Ormaechea.

Para Duque Marino, que llegó a estos Juegos con marca 26-28 en esta temporada, cumplió otra gran actuación y se coronó campeona. Así, desquitó al tenis colombiano, de alguna manera, de la caída de Nicolás Barrientos el miércoles en la competencia individual.

Esta semana es muy especial para Duque Marino, ya que goza de su mejor ubicación en el ranking profesional en toda su carrera, ya que pudo retornar al Top 100. Y lo hizo nada menos que con este título panamericano.

En tanto, Puig, exlíder latinoamericana y ahora segunda, un puesto por delante de la colombiana, se recuperó y se llevó la medalla de bronce.

La boricua, Top 50 del mundo en 2014, se impuso a la estadounidense Lauren Davis (84ª), la máxima cabeza de serie, por 2-6, 6-3 y 6-3 y se fue con una sonrisa, tras la sorprsvia derrota en semi ante Rodríguez.

En tanto, las argentinas Irigoyen y Ormaechea, figuras del equipo de su país en la Fed Cup, se quedaron con la medalla de bronce en dobles porque no se pudieron presentar las brasileñas Paula Araujo y Beatriz Haddad Maia.

Mujeres - Singles - Oro
Mariana Duque Mariño (COL) a Victoria Rodríguez (MEX) por 6-4 y 6-4

Mujeres - Singles - Bronce
Mónica Puig (PUR) a Lauren Davis (USA) por 2-6, 6-3 y 6-3

Mujeres - Dobles - Oro
Dabrowski/Zhao (CAN) a Rodríguez/Zacarías (MEX) por 6-1, 4-6 y 10-5

Mujeres - Dobles - Bronce
Irigoyen/Ormaechea (ARG) a Araujo/Haddad Maia (BRA) por no presentación

Foto: Prensa Toronto 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario